Rancagua quiere Copa América

Esta tarde el Intendente Patricio Rey y el alcalde Eduardo Soto llegaron hasta la ANFP para proponer a Rancagua como sede al presidente de la ANFP, Sergio Jadue.


Si a la ANFP llegó Valparaíso y otras ciudades, no podia quedar ausente una sede tan importante como la que en algun momento fue parte del Mundial del 62. La ciudad de Rancagua así presentó sus “cartas credenciales” ante la ANFP para poder postular como sede de la Copa América Chile 2015. En donde el intendente de la region del capo, Patricio Rey; el alcalde, Eduardo Soto, y el director del IND, Diego Ramírez, visitaron esta tarde en la sede de Quilín al presidente del fútbol nacional, Sergio Jadue, para exponer su interés y ventajas comparativas, como la reconstrucción del estadio El Teniente que estaría lista para el 2015. 


Jadue en conjunto con Nibaldo Jaque secretario general de la ANFP y ex gerente de O´Higgins recibió a la delegación rancagüina quien declaró “como Federación estamos contentos de la iniciativa de muchas comunas que han expresado su intención de sedes de la Copa América o el Mundial Sub 17 de 2015. Y en ese sentido vinieron las autoridades de la Sexta Región para ser una de las sedes a tener en cuenta. La infraestructura, las carreteras, la hotelería, el apoyo de la hinchada son puntos relevantes así como el aforo de estadio para considerar a Rancagua entre los postulantes a acoger a alguno de los torneos. En líneas generales, el alcalde se comprometió a conformar un Comité Organizador Local y por su visita Rancagua es desde ya una de las preseleccionadas, para que podamos ir revisando y ver que se está desarrollando para albergar un evento de estas características. Es de esperar que el empresariado y los clubes de la zona colaboren con esta iniciativa”, señaló Jadue.


El alcalde Soto señaló que “hemos venido a transmitir el sentimiento y deseo de una ciudad que está muy motivada con tener la posibilidad de hacer la Copa América. Rancagua fue sede de un Mundial; es una muy buena plaza del fútbol nacional y tiene como elemento adicional que pronto se iniciará la reconstrucción del estadio El Teniente, que lo dejará con estándar internacional. Están todas las condiciones para que podamos ser consideradas. Ponemos la ciudad a disposición y haremos todos los esfuerzos para que este anhelo sea haga realidad en 2015”, expresó la autoridad de la ciudad histórica.

Con esta postura de la I. Municipalidad de Rancagua se da un paso importante para la región como para el turismo o todo lo que lleva a esta gran fiesta del fútbol a ser sede. Si bien no comienzan los trabajos en el estadio El Teniente pero para la fecha programada de la Copa América estaría en perfectas condiciones y con estándares FIFA. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario