La aplanadora celeste va por el cemento...

Ambos vienen de ganar en el Apertura. O'Higgins ganó de visita por 2-1 ante Iquique y Unión La Calera venció de local a Universidad Católica por 1-0. Este Sábado se enfrentan a las 16:00 horas en El Teniente, con el Capo que quiere seguir en la senda de la victoria...


Los cementeros llegarán envalentonados a Rancagua tras la victoria ante Universidad Católica, al igual que O'Higgins, que de la mano de Enzo Gutiérrez y Richard Blanco doblegaron a un cuadro iquiqueño que peleaba en la parte alta de la tabla. Para este encuentro hay fuerzas dispares, ya que el cuadro albirrojo no podrá contar con a figura calerana Ariel Cólzera. Para O'Higgins, la única baja es la del venezolano Blanco, quien fue expulsado tras la eufórica celebración de su primer tanto con la tricota celeste.

Mientras los Capos de Berizzo son sub-líderes del torneo -a tres puntos de Universidad de Chile- los dirigidos de Emiliano Astorga se encuentran en la undécima posición tras irregular campaña. Y no solo en la actualidad O'Higgins supera a Unión La Calera, sino que la historia también avala a los rancagûinos en esta pasada.

En la historia el margen es pequeño entre ambos equipos, pero aún así, el Capo ha sido capaz de sobreponerse al cuadro cementero ahora dirigido por Emiliano Astorga. Con 32 partidos jugados por Primera Divisón, y 16 encuentros en la Segunda Divisón -ahora Primera B- O'Higgins ha sabido sobreponerse a su oponente.

En un total de 48 partidos entre ambas escuadras se añaden a la bitácora 18 victorias del Capo, 17 empates y 13 derrotas ante los albirrojos. Pero a lo que nos interesa, ¿cómo le ha ido a O'Higgins contra La Calera jugando en la ciudad histórica? Se han disputado 24 partidos en Rancagua con 13 victorias celestes, 7 empates y 4 victorias de los visitantes.

El último partido jugado en El Teniente fue el 23 de abril de 2011. Ivo Basay estaba a la cabeza del Capo en la décimotercercera fecha del Apertura, en donde los celestes se impusieron por 2-0 al elenco de la Quinta Región.

O'Higgins 2-0 Unión La Calera
Sábado 23 de abril de 2011
Estadio El Teniente
Goles: Luis Suárez 43' y Boris Sagredo 74'.

Sumando esa última victoria celeste, Unión La Calera no puede vencer como visita hace 9 partidos a O'Higgins en tierras rancagüinas. La última derrota, llena de amargura. Un 1985 en que O'Higgins descendió a Segunda División con tristes números. 38 partidos jugados con tan solo 5 encuentros ganados, 11 empates y 22 derrotas. Pero esa es harina de otro costal.

Ese Jueves 15 de agosto de 1985, un contragolpe letal de Juan Santibáñez decretó ante Cristián "Loco" Trejos el 0-1 definitivo con que se iría la escuadra cementera a La Calera.

O'Higgins 0-1 Unión La Calera
Jueves 15 de agosto de 1985
Estadio El Teniente
Gol: Juan Santibáñez 85'.

A pesar de lo anterior, la historia no está llena de amargura y los hinchas celestes bien lo saben. También se ha goleado a los albirrojos aquí en Rancagua, y las cifras más abultadas se dieron en la Fecha 8 de la Primera B, en el penúltimo año que el Capo estuviera en la división de ascenso del fútbol chileno:

O'Higgins 4-0 Unión La Calera
Sábado 17 de abril de 2004
Estadio El Teniente
Goles: Luis Mori 28'; Jorge Carrasco 32', 57' y Claudio Videla 65'.


Así se escribe la historia entre rancagüinos y caleranos. El pasado y el presente favorecen al Capo, ahora solo resta materializar los números y seguir alargando la lista de triunfos ante Unión La Calera. Envalentonados por el triunfo en Iquique, los jugadores saldrán a enmendar la irregularidad que ha intentado manchar este semestre. La cita está hecha, ahora tú deberás decir presente en ella: O'Higgins vs Unión La Calera, Sábado 24 de marzo de 2012. El Teniente se empará a teñir de celeste cuando el pitazo inicial suene a las 16:00 horas.

Los valores de las entradas son los siguientes:

Galería: $4.000.-
Tribuna: $6.000.-
Banca: $10.000
Marquesina: 15.000
Niños y mujeres: $2.000.- (promoción válida sólo para las ubicaciones de tribuna y galería)

El sábado la venta de entradas se realizará, a partir de las 9:30 horas en las boleterías del
Estadio El Teniente de Rancagua.

 

Nota | Francisco Ramírez G. 
Foto | Christopher Bueno F.
 
Fotografías y vídeos todos los derechos   reservados - prohibida su reproducción sin previo aviso. 
CAPO DE PROVINCIA ®


No hay comentarios:

Publicar un comentario