A continuar a paso firme...

Uno marcha primero, el otro décimo. Los dos vienen de derrotar a equipos 'grandes'. O'Higgins visita este fin de semana - Sábado a las 16 horas - a Universidad de Concepción, en un duelo que promete...


Después de la victoria sobre Universidad de Chile, el Capo de Provincia se mentaliza en su próximo duelo ante los del campanil, que vienen con la moral en alto después de derrotar a Colo Colo, en calidad de visitante. "Encontraremos a una escuadra con gente de experiencia, con un entrenador que conoce el medio. Nos enfrentaremos a un equipo importante, que viene de una victoria tan importante como la nuestra", recalca el técnico Eduardo Berizzo sobre los sureños.

Sobre el equipo que formará ante los de la Región del Biobío, el adiestrador celeste comenta que "cualquiera puede jugar". Consultado por la opción de Richard Blanco este fin de semana, el 'Toto' dice que el venezolano "estará para el próximo (versus Universidad Católica)".

A propósito de las expectativas que tiene el equipo para este duelo, Boris Sagredo declara que esperan "poder tener la oportunidad de vencerlos allá y hacer un buen partido, ratificando lo que hemos hecho"

Es de esperar que O'Higgins mantenga el aceptable nivel como visita, cuatro puntos de nueve, y siga liderando el Torneo de Apertura 2012.

La Historia…

La rama del Club de Fútbol Universidad de Concepción fue fundada el 8 de agosto de 1994, llegando a la Primera Divisón chilena tan solo en el año 2003. Desde su origen, los del Campanil y el Capo se han enfrentado en 16 oportunidades, con tan solo 5 victorias para O'Higgins, 3 empates y 8 victorias para los penquistas.

En 8 oportunidades se han enfrentado en Concepción, de las que en solo 2 el Capo se ha podido traer los 3 puntos a Rancagua. El primer partido se desarrolló el 17 de febrero de 2002, por la Primera Fase de la Segunda División chilena, en donde los del Campanil, que jugaban de local, vencieron por 1-0 a O'Higgins con gol de Paulo Rosales. En cambio la última pulseada entre ambos equipos, esta vez ganada por la celeste, fue jugada el 2 de abril de 2011 por el torneo de Apertura, donde Mauricio Arias fue el encargado de llevar alegría a los hinchas rancagüinos.

Son pocos los que han marcado en el ahora Ester Roa (ex Collao), ya que solo se han convertido 4 goles en tierras penquistas. Mauricio Arias, Enzo Gutiérrez, Adrián Rojas y Luis Flores Manzor han sido los encargados de vencer la resistencia de Cristhian Brítez y Federico Elduayén en distintas oportunidades. Ahora centrándonos en los partidos jugados en total, podemos recordar el último, el encuentro en donde O'Higgins ha ganado con mayor cantidad de goles de diferencia a Universidad de Concepción. El 29 de septiembre de 2011, por el Torneo de Clausura, Sebastián Pinto en dos oportunidades y Boris Sagredo en una fueron los encargados de decretar la mayor goleada entre ambos equipos, con un 3-0 categórico sobre los estudiantiles.

El pasado no lo podemos cambiar, y es clara la superioridad de los penquistas sobre el Capo. Pero O'Higgins este campeonato ha demostrado una cohesión de juego y coherencia en el estilo impuesto por Eduardo Berizzo. La historia se ha escrito de color auricielo, pero de ahora en adelante la tinta celeste se hará de un porvenir lleno de satisfacciones ante Universidad de Concepción.


Club Kino de Lotería sorteará un televisor LCD de 32 pulgadas. Para participar, sólo debes llevar tu cartón antiguo de KINO, escribir tus datos al reverso y depositarlo en los buzones que estarán dispuestos en el acceso principal del estadio, junto a las promotoras. En el entretiempo se dará a conocer el ganador del concurso.

PROGRAMACION
Sábado 03 Marzo
Estadio Municipal de Concepción
16:00 Horas
U. DE CONCEPCIÓN VS O´HIGGINS

ENTRADAS
Galería: $4.000
Tribuna: $ 8.000
Socio Campanil (Azul): Gratis
Socio Foro (Amarillo): Gratis
Niños: (Hasta 1,20 mts.) Gratis

DESCUENTO ENTEL
Descuento 50% en el valor total de la entrada para clientes Entel PCS (Código *110*275#), disponible a través de las boleterías del Estadio Municipal de Concepción.








Entrevistas Diego Quezada O.    
Nota | Francisco Ramírez G. 
Vídeo - Foto | Christopher Bueno F.
Fotografías y vídeos todos los derechos   reservados - prohibida su reproducción sin previo aviso. 
CAPO DE PROVINCIA ® 

No hay comentarios:

Publicar un comentario