Un capo inspirado...

Con un O´Higgins inspirado que a momentos no paraba su ritmo ofensivo derrotó a una complicada U. Española por dos tantos a cero...

En el primer tiempo, Unión Española comenzó mandando las acciones ante un equipo de Rancagua que buscaba hacerse con la posesión del balón. Las propuestas similares de ambas escuadras hicieron que se bloquearan mutuamente, y que disputaran la tenencia de pelota sin un dominador claro. Esta situación cambió tras los 15', cuando el arquero Luis Marín comenzó a perfilarse como figura tras sacar remates de Maurio Díaz y Emanuel Herrera.

Los locales comenzaron a dominar las acciones, pero O'Higgins se amparó en los contragolpes para causar peligro. Los rancagüinos sorprendieron con contragolpes de Boris Sagredo y Enzo Gutiérrez, ocasiones que tapó Eduardo Lobos. La falta de profundidad y el calor empezaron a afectar el partido, que bajó su nivel después de la media hora, justo cuando el árbitro Roberto Tobar dio unos minutos para que los jugadores se refrescaran de los 30° de temperatura.

En la segunda fracción, el duelo comenzó parecido al primero, con ambos equipos tratando de conectar en área rival pero con muchos problemas para ejecutar jugadas de ataque. Esto hasta los 58', cuando tras un buen remate de Nelson Rebolledo, los hispanos derribaron al propio ex U. de Chile. El tiro libre era peligroso y Ramón Fernández se encargó de ejecutarlo de manera magistral para dejar sin opción a Eduardo Lobos y decretar el 1-0 para los rancagüinos.

Tras el gol, los forasteros crecieron en su fútbol y Unión se fue en busca del empate. José Luis Sierra mandó a la cancha a Jean Paul Pineda y Fabián Saavedra en reemplazo de Jaime y Barriga para refrescar las bandas. Pero O'Higgins volvió a apostar al contragolpe y Ramón Fernández habilitó en uno de ellos a Luis Pedro Figueroa, que puso el 2-0 para los dirigidos por Eduardo Berizzo a los 69'.

El marcador no volvió a moverse y pese a sufrir la expulsión de Claudio Meneses por doble amarilla a los 83', los visitantes se llevaron su segunda victoria del certamen. En los locales se fue expulsado Rodolfo Madrid a los 86'.

Con este resultado, O´Higgins y Unión quedaron en la parte alta de la tabla con 6 unidades. En la próxima fecha los dirigidos de Eduardo Berizzo viajarán hasta la Cuarta Región para enfrentar a Deportes La Serena, el sábado a las 20:30 horas en La Portada. Donde www.capodeprovincia.cl viajará para llevarte todas alternativas, informaciones y por supuesto primero las fotos y videos de esta campaña que comienza a dar un gusto sabroso para el hincha del Capo de Provincia!!!


FICHA TÉCNICA
Estadio Santa Laura - U. SEK | Árbitro: Roberto Tobar.

Unión Española (0): Eduardo Lobos; Diego Scotti, Jorge Ampuero, Marco Hidalgo, Fernando Cordero; Gonzalo Villagra (Rodolfo Madrid, 82’), Mauro Díaz, Braulio Leal; Gonzalo Barriga (Jean Paul Pineda, 65’), Emanuel Herrera, Sebastián Jaime (Fabián Saavedra, 66’) . DT. José Luis Sierra.

O’Higgins (2): Luis Marín; Yerson Opazo, Luis Casanova, Julio Barroso, Alejandro López; Claudio Meneses, Nelson Rebolledo, Ramón Fernández (Rodrigo Rojas, 81’), Luis Pedro Figueroa; Enzo Gutiérrez (Diego González, 88’), Boris Sagredo (Guillermo Suárez, 71’). DT. Eduardo Berizzo.

Goles: 0-1 Ramón Fernández (61’), 0-2 Luis Pedro Figueroa (69’). Expulsados: Claudio Meneses (O’Higgins, 82’), Rodolfo Madrid (Unión, 86’).













Vídeo - Foto | Christopher Bueno F.
Fotografías y vídeos todos los derechos   reservados - prohibida su reproducción sin previo aviso. 
CAPO DE PROVINCIA ®

No hay comentarios:

Publicar un comentario