Sabor Amargo...

Ante 18 mil personas en el Estadio Monumental, el Capo de Provincia salía a enfrentar a Colo Colo. El duelo entre albos y celestes siempre promete y esta oportunidad no era la excepción…

Los colocolinos llegaban de empatar en su casa frente a Iquique, mientras que el Capo de Provincia había derrotado a Antofagasta en el debut.

Con variantes respecto a la primera fecha del Apertura, la escuadra de Eduardo Berizzo apostaba por ir en busca de un buen resultado en Pedreros.

Un primer tiempo teñido de celeste. O’Higgins saltó a la cancha con la premisa de mantener el balón y atacar en profundidad por las bandas, y así fue. A los 12 minutos llegada Gutiérrez toma la diagonal, pase para Rebolledo y Prieto que contiene. Eran continuas las llegadas por el sector derecho, Yerson Opazo y Luis Pedro Figueroa eran factores importantes por el costado y con la movilidad de Boris Sagredo y Enzo Gutiérrez, la celeste buscaba y buscaba. Colo Colo respondía vía contraataque, pero con pocas ocasiones, mientras que los rancagüinos se aproximaban constantemente al arco local.

A los 20 segundos del segundo tiempo, las pretensiones celestes se vieron diezmadas con un gol de camarín. Roberto Gutiérrez mete un pase en profundidad para Rodrigo Millar, Luis Marín que contenía, pero en segunda instancia el volante colocolino concretó.

La respuesta de O’Higgins no se hizo esperar, pero lo que primó fue el nulo poder de finiquito. Oportunidades hubo, pero Boris Sagredo y Enzo Gutiérrez no estuvieron finos en la puntada final. Sin desmerecer que el arquero Francisco Prieto se convirtió en figura, al sacar el grito de gol de las gargantas celestes en un par de ocasiones.
O’Higgins demostró un estilo de juego mejor y más claro que el del debut. A mejorar de cara al próximo encuentro frente a Unión Española, sobre todo el finiquito.

Sobre el escaso poder de definición, Luis Pedro Figueroa comentó a CDF que “Lamentablemente nos faltó esa puntada final para definir el partido. Hoy podría haber sido un resultado distinto”.

En la Zona Mixta, el Capitán Luis Marín reflexionó que: “Estamos muy tranquilos con lo que hemos hecho. Y de esta manera, van a ser más las veces que vamos a ganar a las que vamos a perder. Fuimos amplios dominadores y la gran parte de la posesión del balón la tuvimos nosotros”.

Al finalizar el partido, Enzo Gutiérrez comentó que “El grupo está muy bien y creo que se vio reflejado en la cancha. Espero que sigamos por este mismo camino”.

COLO COLO 1-0 O'HIGGINS
ESTADIO MONUMENTAL
20:30 HORAS
PATRICIO POLIC

Colo Colo (1): Francisco Prieto; Pablo Contreras, Cristian Vilches, Leandro Delgado; Jose Pedro Fuenzalida, Juan Toloza (rafael Caroca 45'), Bruno Romo, Rodrigo Millar; Gonzalo Fierro (Roberto Gutiérrez 45'), Esteban Paredes y Lucas Wilchez (Mathias Vidangossy 72').

O'Higgins (0): Luis Marín; Yerson Opazo, Luis Casanova, Julio Barroso, Alejandro López; César Fuentes, Nelson Rebolledo (Diego González 75'), Ramón Fernández; Luis Pedro Figueroa (Guillermo Suárez 67'), Enzo Gutiérrez y Boris Sagredo (Samuel Teuber 82').

Goles: Rodrigo Millar 46' (Colo Colo)

Amarillas: 34' Paredes (CC), 54' Opazo (O'HI), 79' Fuenzalida (CC), 80' Barroso (O'HI), 80' Gutiérrez (CC), 92' Delgado (CC).











Nota | Francisco Ramírez G.
Entrevistas Diego Quezada O.   
Vídeo - Foto | Christopher Bueno F.
Fotografías y vídeos todos los derechos   reservados - prohibida su reproducción sin previo aviso. 
CAPO DE PROVINCIA ® 

No hay comentarios:

Publicar un comentario