A derribar la moda...

El Capo enfoca sus objetivos ante la U, sabe cómo contrarrestar los embates azules, y Berizzo confía en salir a proponer un juego interesante y fiel a su filosofía ofensiva...

No cabe duda que O'Higgins y la U nos brindan partidos memorables cada vez que se enfrentan. Sin ir más lejos, nos podemos remontar al 20 de septiembre de 1999. Ambos elencos se enfrentaban en el Estadio Nacional y uno de los partidos más espectaculares de la historia se llevó a cabo: Universidad de Chile 5-4 O'Higgins (Mario Núñez por tres y Jaime González marcaron para el Capo).

La estadística indica 99 encontrones entre celestes y azules, con 25 partidos a favor del Capo, 30 empates y 44 triunfos para Universidad de Chile. Los goles también favorecen el cuadro adiestrado por Jorge Sampaoli, que con 185 dianas supera a los pupilos de Eduardo Berizzo, que le han marcado en 140 oportunidades al cuadro laico. Las mayores goleadas para el Capo, en Rancagua, fueron en 1996 y 1973, donde en ambas ocasiones derrotó a la U por 4 goles a 1.

De la historia reciente, tres son los partidos más recordados por la ferviente hinchada celeste:

El primero, Jorge Garcés dirigía desde la banca celeste para el O'Higgins 2-0 Universidad de Chile (18' Rodrigo Ramírez, 69' Giancarlo Maldonado). El segundo, jugado el 30 de abril de 2008 con 8.500 personas controladas en El Teniente. Jorge Sampaoli como DT y el resultado era O'Higgins 3-1 Universidad de Chile (5' Carlos Carmona, 20' Hans Gómez, 73' Rodrigo Ramírez). Y por último, quizás uno de los más emocionantes de la última década. Roberto Hernández el 2010 en el Capo, y Samuel Teuber marcando la cifra definitiva del O'Higgins 3-3 Universidad de Chile (34' Gonzalo Ludueña, 62' Luis Casanova, 89' Samuel Teuber).

La buena noticia: Guillermo Suárez fue absuelto por el Tribunal de Disciplina de la ANFP tras la tarjeta roja obtenida en La Serena. En cambio Yerson Opazo no podrá estar ante la U, y Luis Pedro Figueroa asoma como duda en el once inicial propuesto por Eduardo Berizzo.

El DT trasandino se muestra positivo, de hecho, describe un duelo en el que O'Higgins debe imponerse: "Queremos tener el balón y la 'U' es un equipo que te presiona para quitártelo. En esa lucha de fuerzas, debemos imponernos". A pesar de que la idea de partido se mantendrá ante los azules, Berizzo declara que "la U anoche volvió a ser el equipo que quiere ser. Para nosotros es un desafío superar esa adversidad".

En la misma tónica, el ya nominado a la Selección Chilena, Luis Casanova, analizó el duelo ante los dirigidos de Sampaoli como complicado. "Es un equipo que se viene con todo, pero que deja espacios atrás. Podemos pillarlos en la contra, pero tienen harta gente en ofensiva, declaró el defensa del Capo sobre las claves por las que pasará el encuentro del día sábado.

Uno que dirá presente es Guillermo Suárez, quien se perfila como el puntero derecho del cuadro celeste ante la U. "Gracias a Dios fuimos con Pablo a hacer la declaración y quedé absuelto. Yo en ningún momento le insinué agresión al árbitro, sólo quería apurar el balón ya que íbamos perdiendo", dijo el 'Guille' ante el proceso positivo luego de su presentación ante el Tribunal de Honor de la ANFP.

De esta forma O'Higgins está con toda la fe y confianza de obtener un buen resultado como local. No temen a lo que hicieron los azules ayer, conocen sus propias armas para derrotar a la U y la convicción está instalada en el plantel celeste. Sábado 25 de febrero, 16.00 horas.

Los valores de las entradas son los siguientes:

Galería: $6.000.-
Tribuna (local y visita): $10.000.-
Banca: $12.000.-
Marquesina: $18.000.-
Niños: $3.000.- (precio válido sólo para galería – niños hasta 6 años entran gratis)

HORARIOS PUNTOS DE VENTA

Tienda O’Higgins FC: 10:00 a 19:00 horas (lunes a viernes – sólo sectores de O’Higgins)

Estadio El Teniente (sólo sector U. de Chile)
Lunes 20: 15:00 a 19:00 horas
Martes a viernes: 10:00 a 19:00 horas.

Sábado 25 de febrero: Venta se realizará sólo en el estadio El Teniente para ambos equipos
entre las 9:00 y las 14:00 horas.









Entrevistas Diego Quezada O.   
Nota | Francisco Ramírez G. 
Vídeo - Foto | Christopher Bueno F.
Fotografías y vídeos todos los derechos   reservados - prohibida su reproducción sin previo aviso. 
CAPO DE PROVINCIA ® 

No hay comentarios:

Publicar un comentario