Sólo trascendidos de Norman Bull...

En una conferencia de prensa improvisada hoy Pablo Hoffman gerente de O´Higgins desmintió que Eduardo Berizzo pueda tener problemas para dirigir al capo…

Eduardo Berizzo tiene un título de origen mexicano que no fue reconocido por el INAF y no podría dirigir en el Apertura…

Cuando O'Higgins oficializó la llegada de Eduardo Berizzo como entrenador firmando contrato por dos años, sabía que el trasandino no podría sentarse en la banca ya que no tiene el título de director técnico que exige el Instituto Nacional del Fútbol (INAF).

El certificado de entrenador que documentó Berizzo no cuenta con certificado de FIFA y según la normativa de la INAF, sólo se pueden convalidar títulos extranjeros cuando cuente con la aprobación de una federación asociada.

Enterada esta situación, O'Higgins solicitó una autorización especial al directorio de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), para que lo autoricen a dirigir hasta el 30 de abril, fecha que tiene como estipulado que reciba un certificado de técnico.

Consultado por esta situación, Hoffmann apuntó que “antes de su contratación, informé la situación a la ANFP que el técnico tendría su cartón a finales de abril, razón
por la cual pudiese cumplir. Lo único que queremos como institución es que pueda estar en la banca celeste y hemos pedido un plazo correspondiente yo no me colocaré en ese escenario, responderé solamente cuando tenga la convicción de la respuesta del directorio”.

En la tarde de mañana, la ANFP tendrá sobre la mesa este asunto, esperando la aprobación del pase para que Berizzo pueda estar dirigiendo a O’Higgins.





Foto - Video: Christopher Bueno




  MOBILE FACEBOOK                                       MOBILE TWITTER 
      qrcode             qrcode

No hay comentarios:

Publicar un comentario