O'Higgins vivió una nueva edición de la "Noche Celeste"

El cuadro rancagüino tuvo su jornada de presentación para la temporada 2012 con un empate ante Alianza Lima

Era la noche más esperada por los hinchas de O'Higgins desde la llegada del cuerpo técnico de Eduardo Berizzo.

Con más de ocho mil personas, el estadio El Teniente se cubrió de celeste para ver una presentación entretenida de cada jugador del capo de provincia.

Los celestes vivimos la reedición de la "Noche Celeste" con la presentación de la nueva indumentaria de O'Higgins a cargo de la italiana Diadora.

Uno a uno se fueron presentando los jugadores que defenderán la celeste, entre ellos, los refuerzos que llegaron en estas últimas semanas como Nelson Saavedra, Nelson Rebolledo, Luis Pedro Figueroa, Julio Barroso, Juan Ignacio Molinelli y Ramón Fernández.

Cerca de las 20.15, el partido pactado con Alianza Lima comenzó y, desde los primeros minutos, O'Higgins complicando al cuadro peruano.


Un partido en donde el modelo Berizzo se asume cada vez más, con presión sobre el rival, presencia en ataque y una solidez defensiva a cargo de una línea de tres de correcta actuación. Los juveniles también fueron protagonistas, tras correcta actuación y presencia desde el minuto 1 de Nicolás Vargas en defensa y César Fuentes en el mediocampo de corte.

Un tiro rasante desde fuera del área de Samuel Teuber batió la resistencia del portero peruano al minuto 30, con lo que se esperaban más goles y definición a favor del ‘Capo’. A medida que pasaba el tiempo la ilusión se mantenía latente, pero Cristofer Soto arruinaría lo que era una noche redonda a minutos de que culminara el partido.

Sin duda el saldo es positivo. Más que buenos resultados, se ha visto en los partidos de pretemporada un juego colectivo y regular que permite posar esperanzas en el trabajo del ‘Toto’ Berizzo. 


Uno de los jugadores que ha sorprendido a Eduardo Berizzo es César Fuentes, muestra de ello es la presencia constante del canterano celeste en la oncena del Capo de Provincia.

El ‘15’ de O’Higgins se adueñó del mediocampo en un encuentro complicado frente a un rival internacional. “Fue un partido con mucho ritmo, con mucha presión que es lo que pide el profesor”, evaluó el rancagüino.
Este próximo viernes 27, es el debut del Capo frente a Antofagasta. “Hay cosas por mejorar aún, a una semana que empiece el campeonato”, agregó el mediocampista.

Sobre la posición que lo utiliza el estratega argentino en la cancha: “Es el puesto que llevo de las series inferiores, creo que lo hice bien”, finalizó la joven promesa del club.


O´Higgins: Marín; Casanova, Barroso, Vargas; Opazo, Fuentes, López, Fernández; Suárez, Teuber y Gutiérrez.

Goles: 30' Teuber (O'Higgins), 89' Soto (Alianza).


VER GALERÍA FOTOGRÁFICA 






Nota: Diego Quezada - Francisco Javier Ramírez
Foto - Video: Christopher Bueno






No hay comentarios:

Publicar un comentario