El que ríe último.... Ríe mejor...

O'Higgins necesitó de sólo un tiempo para derribar al Colo Colo de Ivo Basay, quien a su vuelta a Rancagua, se llevó una derrota de 2-0 al recinto albo...

O'Higgins aprovechó un correcto primer tiempo para vencer por dos tantos a cero a Colo Colo en lo que fue el retorno de su ex técnico Ivo Basay al Estadio El Teniente, en un duelo válido por la fecha número 15 del Torneo de Clausura, en el cual los celestes mantienen su lucha por un cupo en los play-offs.

En dos minutos de claridad, los rancagüinos conquistaron una expresiva superioridad gracias a dos apariciones certeras del atacante Sebastián Pinto.

Primero en los 29' se elevó más que todos en el área y metió un frentazo que dejó sin opciones al meta Francisco Prieto, mientras tres minutos más tarde conectó con pierna zurda un centro rasante para decretar la segunda cifra con el arco a su alcance.

Durante el resto del primer tiempo la acción más preponderante fue la expulsión del delantero Roberto Gutiérrez, quien debió irse a camarines en los descuentos por reclamarle un cobro al juez Enrique Osses.

Pese a que en el segundo lapso los albos salieron en desventaja numérica, fueron ellos quienes manejaron la esférica y tuvieron las mayores opciones de riesgo, mas fueron incapaces de traducirlas en goles, siendo la más clara un frentazo del zaguero Nelson Cabrera en los 49 minutos que chocó en el travesaño.

Por su parte, los anfitriones se atrincheraron esperando los espacios que dejarían hipotéticamente en defensa los forasteros, cuestión de la cual tampoco pudieron sacar mayores réditos, pese a que ocasiones existieron, como en los 57' cuando Cabrera le sacó un balón de la línea de gol a Pinto.

En definitiva O'Higgins reunió 16 unidades en la tabla del Torneo de Clausura, ubicándose en la décimo cuarta posición, a solo tres positivos de la zona de play-offs.

Por su parte, Colo Colo perdió el segundo lugar tras las victorias de Audax Italiano y Cobreloa, relegándose a la cuarta plaza con 26 puntos.

FICHA TÉCNICAEstadio Monumental | Árbitro: Enrique Osses. 

O’Higgins (2): Luis Marín; Yerson Opazo, Nicolás Larrondo, Cristián Oviedo; Mauricio Arias, Esteban Carvajal, Fernando De la Fuente, Boris Sagredo; Guillermo Suárez (Sebastián Céspedes, 85'), Sebastián Pinto (Nicolás Vargas, 60'), Juan Gonzalo Lorca (Samuel Teuber, 76'). DT. José Cantillana. 

Colo Colo (0): Francisco Prieto, Boris Rieloff, Christian Vilches, Nelson Cabrera, Patricio Jerez, Osmar Molinas, Luis Pavez (Carlos Muñoz, 46'), José Pedro Fuenzalida, Marco Medel (Matías Villanueva, 86'), Lucas Wilchez (Mauro Olivi, 56'), Roberto Gutiérrez. DT. Ivo Basay. 

Goles: 1-0 Sebastián Pïnto (30'), 2-0 Sebastián Pinto (34'). Expulsado: Roberto Gutiérrez (Colo Colo, 45').



Fotos: Christopher Bueno
Texto: Ascanio Producciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario