El inicio del sueño...

Esta noche dejamos todo en la cancha para partir con el pie derecho en estas Eliminatorias para Brasil, la sede el próximo Mundial de Fútbol que se llevará a cabo el 2014. Ya estamos con ansias, y es de esperar vencer a Argentina en su tierra, pero hay algunas complicaciones que venimos viendo desde la Copa América. ¿Cómo nos irá hoy?

Chile va con la ilusión de vencer a Argentina en su tierra, hace algunos años atrás también partimos allá, y no nos fue nada de bien. Claramente ya no es la misma Argentina de años anteriores, en este último tiempo se ha ido “desinflando”, ya no tiene el mismo poder que solía tener en cada Mundial o Copa América.

Hoy por hoy, Argentina es un rival más bien irregular, todavía le faltan los toques para que jueguen como lo hacían antes, Messi por su lado, no ha logrado consagrarse como el “10” de la selección de su país, le falta continuidad y se desespera mucho cuando no le llega el balón como lo hace en el Barcelona. Por ahí podríamos apretar y sacar los puntos débiles del rival de esta noche.

Chile por su lado, también tiene algunos que otros puntos débiles que lo hacen que se desinfle en algunos partidos. Si bien Borghi ha sabido armar el equipo y no lo ha modificado tanto a como lo tenía Bielsa, Chile todavía no puede sacar a relucir el fútbol que teníamos en las eliminatorias pasadas, aquél Chile que venció a Argentina luego de tantos años.

Hoy vamos con un panorama totalmente completo, ya que Argentina no es la misma, ahora está probando con nueva formación, tiene nuevos jugadores, los míticos jugadores y “clásicos” ya no están. Así es que hoy Chile, puede hacer la tarea completa. Así que con todas las ganas, con la parrilla lista, y la cerveza en la mano… ¡Vamos Chile!

Formaciones probables

Chile: Claudio Bravo; Gonzalo Jara, Waldo Ponce, Arturo Vidal; Mauricio Isla, Carlos Carmona, Jean Beausejour; Jorge Valdivia, Matías Fernández; Humberto Suazo y Mauricio Pinilla.

Argentina: Mariano Andújar; Pablo Zabaleta, Nicolás Burdisso, Martín Demichelis o Nicolás Otamendi, Marcos Rojo; José Sosa, Ever Banega, Rodrigo Braña, Ángel Di María; Lionel Messi y Gonzalo Higuaín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario