Con sabor amargo...


O’Higgins perdió la oportunidad de obtener el liderato exclusivo del Clausura al empatar a dos tantos con Palestino en el Estadio Municipal de La Cisterna con un pésimo arbitraje del juez Claudio Puga…
O’Higgins visitó este sábado a Palestino en el estadio Municipal de La Cisterna ante poco más de mil espectadores. Los rancagüinos ganaban por dos tantos a cero y tenían un hombre más en la cancha pero no pudieron aprovechar la ventaja agregado al pólemico arbitraje del juez Claudio Puga.

El partido comenzó con una supremacía celeste en las acciones y eso quedó demostrado al minuto 18 al aprovechar un rebote Boris Sagredo, quién sacó un potente remate tras un error en la defensa árabe.

Con el gol, Palestino pudo igualar las acciones pero Luis Marín estuvo sólido mandando los tiros de Roberto Ávalos y Juan José Albornoz por sobre el horizontal.

En el segundo tiempo, el cuadro celeste consiguió un “gol de camarín”, cuando a los 46 minutos, Sebastián Pinto se sacó la mufa y estiró la diferencia  ante una defensa tricolor dormida.

Con la desventaja, el cuadro árabe que dirige Gustavo Benítez se fue en búsqueda del descuento y lo consiguió a los 62 minutos con un certero cabezazo de César Henríquez al vertical derecho de Marín.

Cuando todo indicada que los celestes obtenían su tercer triunfo, a los 82’, el árbitro sancionó una mano en el área celeste avisado por el juez de línea, y Nicolás Canales lo transformó el cobro en gol, lo que provocó el enojo del técnico Ivo Basay.

De esta manera, O’Higgins sumó siete unidades y podría ser alcanzado por Universidad Católica y Universidad de Chile. En tanto, Palestino consiguió su tercer empate consecutivo quedando en el onceavo lugar.

Texto: GT Comunicaciones
Fotos: Christopher Bueno

No hay comentarios:

Publicar un comentario