Todo se define el Martes...

Con un Malvinas Argentinas completamente rojo Chile logra un empate que lo deja como puntero del grupo C junto a Perú que gano a México pero con mejor diferencia de goles, el último partido de Chile será el día 12 de Julio frente a Perú...

En un partido bastante intenso, y con un muy buen fútbol en algunos momentos y trabado por el intenso juego mostrado por ambos países.

En los primeros minutos fue Uruguay el equipo que domino en cierta parte en la cancha. La celeste mantuvo un débil dominio y metió a Chile en su propio campo, sobre todo cuando Diego Forlán buscaba asociarse con Luis Suárez y Edison Cavani, estos dos últimos la pesadilla constante de la zaga Chilena.

Fue así como Uruguay tuvo más opciones claras de gol el equipo de Oscar Tabárez en la primera media hora. Al inicio, Waldo Ponce  salvó la pelota casi desde la línea de gol tras un mal rechazo de su compañero Pablo Contreras, mientras que Luís Suárez, posteriormente, casi sorprende a Claudio Bravo con un disparo de media distancia.

De a poco Chile fue tomando confianza en el terreno sobre el campo. Alexis Sánchez comenzó a aparecer, la figura de Luís Jiménez empezó a relucir y la zaga uruguaya comenzó a tomar precauciones, y sobre todo cuando el “chupete” hacia sus llegadas aunque débiles pero riesgosas.

La opción más clara en el primer tiempo de Chile fue a los 42 minutos  Tras un mal rechazo del zaguero uruguayo Coates, el balón pegó en Alexis Sánchez y posteriormente fue a dar en el travesaño balón que solo pudo mirar Fernando Muslera. Así, con el marcador en blanco, se fueron al descanso.

Uruguay, al inicio del segundo tiempo, logra que todos los chilenos comencemos a comernos las uñas. A los 53’, tras una buena acción personal de Suárez, el defensa Álvaro Pereira marcó el 1-0.

Tras el gol, Chile no bajo los brazos y con más fuerza comenzó a trabajar en busca del empate. Luego de un disparo cruzado de Suárez que casi se mete por el primer palo del arquero Bravo, el equipo el “Bichi” Borghi consiguió el empate a los 64’ gracias a Alexis Sánchez.

El ‘Chico Maravilla’ con un remate con borde externo venció al portero Fernando Muslera con un perfecto remate cruzado, tras un servicio previo de nuestro ex celeste Jean Beausejour, con quien hizo una buena combinación.

Chile es líder del Grupo C con cuatro unidades, mientras que Uruguay sumó dos puntos en la tabla de posiciones.

El próximo martes, Chile enfrentará a Perú en Mendoza, mientras que Uruguay se medirá ante México en La Plata.

FORMACIONES

Chile: Claudio Bravo - Pablo Contreras, Waldo Ponce, Gonzalo Jara - Mauricio Isla, Gary Medel, Arturo Vidal, Jean Beausejour - Luis Jiménez - Alexis Sánchez y Humberto Suazo. DT: Claudio Borghi.

Uruguay: Fernando Muslera - Maximiliano Pereira, Diego Lugano, Sebastián Coates, Martín Cáceres - Diego Pérez, Egidio Arevalo Ríos, Alvaro Pereira - Luis Suárez, Diego Forlán y Edinson Cavani. DT: Oscar Tabárez.

Estadio: Malvinas Argentinas (Mendoza)

Árbitro: Carlos Amarilla (Paraguay)

Desde Mendoza continuaremos informando sobre los O´Higginianos que están acá apoyando a nuestro Chile y por supuesto toda la información de O´Higgins primero la encontraras en nuestra web La Web de O´Higgins… nos volvemos a encontrar este Domingo con todos los datos y fotografías del importante duelo de Enfoque - O´Higgins por Copa Chile.  

Enviado Especial - Nota: Hans Staling
Foto: Christopher Bueno

No hay comentarios:

Publicar un comentario