Por hoy solo queremos abrazos rojos…

Tras haber vencido a México en la primera fecha en un sufrido partido por 2 a 1, Chile tiene la primera opción de asegurar su paso a segunda fase, donde un empate y un triunfo podrían asegurar su paso y con ello romper las estadísticas a favor de Uruguay…

Los uruguayos son claros dominadores de este choque por la segunda fecha del Grupo B de la Copa América. Chile y Uruguay se han enfrentado 23 veces, los rioplatenses han ganado en 15 ocasiones, mientras que "La Roja" solo ha ganado en cuatro oportunidades e igualaron en la misma cantidad de veces. 

Si bien es cierto las estadísticas no están a favor de nuestra selección, hoy por hoy, Chile es uno de los favoritos para adjudicarse la Copa América pero en declaraciones del director técnico señaló que "hay que ir paso a paso" y, a su vez, respetar a cada rival.

“La Celeste” uruguaya se presenta como unos de los rivales más fuertes de Chile con jugadores de un nivel mundial como Forlán y Suárez. En el país hermano se sienten confiados de poder ganar este duelo pero dejan una cuota de preocupación al momento de hablar del “Chupete” y de Alexis Sanchez.

Desde acá en Mendoza, podemos informarles que hay una gran cantidad de chilenos. A su vez, las calles están invadidas y también no podían faltar hinchas del “Capo de Provincia” pudimos ver algunos lienzos de O´Higgins. “Las únicas banderas celestes que se aceptan en la hinchada de Chile son las de O´Higgins” nos dijo un fanático que viajó desde Rengo para alentar a nuestra selección, un lienzo de "La Sur" con colores celestes y que muchas veces hemos visto en nuestro estadio alentando a O´Higgins hoy se une alentar a Chile.

Es muy grato poder informarles desde Mendoza que hay muchos hinchas de O´Higgins y poder apoyar a esta selección que todos esperamos puedan lograr la histórica Copa que nos ha sido esquiva por años.


POSIBLES FORMACIONES

URUGUAY: Fernando Muslera; Maximiliano Pereira, Diego Lugano, Sebastián Coates y Martín Cáceres; Edinson Cavani, Egidio Arévalo Ríos, Diego Pérez y Álvaro Pereira; Diego Forlán y Luis Suárez.

DT: Óscar Washington Tabárez.

CHILE: Claudio Bravo; Pablo Contreras, Waldo Ponce y Gonzalo Jara; Mauricio Isla, Gary Medel, Arturo Vidal y Jean Beausejour; Alexis Sánchez; Esteban Paredes y Humberto Suazo.
 
DT: Claudio Borghi

Conéctate a nuestra web http://www.capodeprovincia.cl/ para conocer todos los detalles de la selección en esta Copa América y por supuesto a nuestro O´Higgins.
Somos la web de O´Higgins y estamos presentes con la selección.

Foto: Christopher Bueno
Enviado Especial - Nota: Hans Staling

No hay comentarios:

Publicar un comentario