La ilusión puesta en el niño maravilla…

Hoy debuta nuestra selección chilena para demostrar su favoritismo ante un seleccionado de México que se presenta con juveniles, y será el segundo duelo del grupo C de la Copa América, previsto en el estadio Bicentenario de la ciudad de San Juan y toda la confianza e ilusión puesta en nuestro niño maravilla Alexis Sánchez…


El partido comenzará a las 20.45 hora chilena (21:45 arg), a segundo turno después de Uruguay-Perú, y tendrá como árbitro principal al venezolano Juan Soto. La transmisión televisiva para Chile quedará al mando de Canal 13 y TVN.

La selección dirigida por el ex celeste “Bichi” Claudio Borghi, parte como claro favorito a imponerse en este estreno. Más allá de las condiciones propias, por las “debilidades” que han afectado al seleccionado Sub 22 mexicano durante los últimos días.

México por otro lado, que arribó ayer a San Juan después de entrenarse en el complejo Buenos Aires Football Club de Benavídez, no vino a la Argentina con su equipo principal (ganó recientemente la Copa de Oro al derrotar a Estados Unidos en la final) y sufrió inesperadas bajas a partir de un confuso episodio en un hotel de Quito que vincularon a jugadores aztecas con prostitutas y ese hecho resintió la preparación del llamado “Tri”, que prefirió recluirse y limitar el contacto con la prensa.

Nuestro querido Chile sabe de su condición de “favorito” para ganar esta tarde, pero Borghi prefiere no “descorchar antes de tiempo”. Por eso, el ex jugador celeste apeló a la cautela y señalo: “México puede ser ese boxeador que está ‘groggy’ y saca una mano de nocaut”. La mesura, antes que todo.

El niño maravilla…
Punto aparte es el referirse a el pronto traspaso de Alexis a el Barcelona lo cierto es que el potencial de chile depende, en buena medida, de lo que pueda diseñar y elaborar el Alexis Sánchez (Udinese, Italia), a quien el propio Borghi calificó como el “Lionel Messi de Chile”. Pero Sánchez no está solo y Matías Fernández también podrá demostrar su talento en unión con nuestro conocido ex celeste Jean Beausejour.

Probables Formaciones:

Chile: Claudio Bravo; Pablo Contreras, Waldo Ponce y Gonzalo Jara; Mauricio Isla, Gary Medel, Arturo Vidal y Jean Beausejour; Matías Fernández; Alexis Sánchez y Humberto Suazo.

México: Luis Ernesto Michel; Paul Aguilar, Néstor Araujo, Héctor Reynoso, Hiram Mier y Darwin Chávez; Diego Reyes, Jorge Enríquez y Javier Aquino; Giovanni dos Santos y Rafael Márquez Lugo.

Enviado Especial - Nota: Hans Staling
Foto: Danny Bolivar

No olvides de visitar http://www.capodeprovincia.cl/ la web de O´Higgins cubriendo la Copa América 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario