En México el Chile será más picante…

Los pequeños aztecas que hacían a la hinchada chilena confiarse en un cómodo resultado, dieron la pelea a una selección chilena que tuvo muchas oportunidades claras de gol y solo terminamos ganando por 2 goles a 1 ante el cuadro Mexicano…

Durante el partido, ya se jugaba el partido y se notaba que Chile tenía hambre de triunfo, tenía hambre de goles. Y así fue, todo calzó para que Chile terminara sonriendo para este partido. Es sólo el comienzo, ahora… “En México, el Chile será más picante…”

Ya cuando llegábamos al minuto 40’, luego de que el capitán y portero de Chile, Claudio Bravo, no había participado en el juego, y recién le tocó moverse para un centro, aquél que terminó siendo gol, ya que fue Néstor Araujo que aprovechando el “quilombo” en el área, la mandó adentro. Nada más y al descanso.

Devuelta del descanso, algo mejor se veía Chile, con algo más de reposo y se notó en la cancha. Chile hacía alusión a su juego que muchos dicen que es bueno. Pero hubo que sufrir, teníamos que esperar para recién encontrar el empate. Pero el código, la solución estaba en la banca y no dentro del campo de juego.

Corría el minuto 67’, increíblemente la pelota no quería entrar, pero fue Esteban Paredes, uno que estaba en la banca, ingresó y se encargó de mandar la pelota dentro del arco. Ya habíamos sufrido bastante, para recién encontrar el empate, pero el hambre que tenían los muchachos dejaron en claro que esto iba por más.

Más tarde, sólo unos minutos para que a los 73’ minutos, llegó el córner, luego de una jugada colectiva que tenía buenas raíces. Fue Matías Fernández el encargado de levantar el centro y fue Arturo Vidal que cabeceó para marcar el 2-1, que sería definitivo.

El cabezazo de Vidal nos hizo recordar aquél cabezazo en un helado y mojado Estadio Monumental por las Eliminatorias para Sudáfrica 2010. Aquél día desde el mismo ángulo, la misma jugada y el mismo cabezazo. Por el momento, celebramos y ahora se nos viene Forlán y compañía…

Ficha Técnica

Chile (2): Claudio Bravo; Waldo Ponce, Pablo Contreras, Gonzalo Jara; Mauricio Isla, Gary Medel, Arturo Vidal, Jean Beausejour (60', Esteban Paredes), Matías Fernández (83', Carlos Carmona); Alexis Sánchez y Humberto Suazo. DT: Claudio Borghi.

México (1): Luis Michel; Dárvin Chávez, Héctor Reynoso, Hiram Mier, Javier Aquino (72', Oribe Peralta), Paul Aguilar, Diego Reyes, Néstor Araujo, Jorge Enriquez, Giovanni Dos Santos y Rafael Márquez (87', Edgar Pacheco). DT: Luis Fernando Tena.

Goles: 0-1 Néstor Araujo (41'), 1-1 Esteban Paredes (67'), 2-1 Arturo Vidal (73').

Estadio: Del Bicentenario, San Juan – Argentina

Árbitro: Juan Soto (Venezuela)

Foto: Osvaldo Villarroel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario