Un contundente O’Higgins se metió en semis...

Nos daban por muertos, y se notó que eso motivó más al equipo para que saliera a matar en el partido de vuelta con Palestino. Enzo Gutiérrez estaba de cumpleaños, y finalizó la goleada con un golazo. Ahora a intensificar el trabajo y salir a matar para el rival a definir.

Ver Galería Fotográfica – O’Higgins goleó a Palestino por 3-0, un golpe anímico llegó para el cuadro celeste, que por ratos se había dado por muertos… Algunos medios de comunicación notificaron que la llave estaba para Palestino, pero ahora se vio que no era tan así. O’Higgins salió a ganar, y mató.

Durante los primeros minutos de juego el balón se rotaba y ambos equipos tenían el balón por igual. Sólo faltaba que el juego se diera para el Capo de Provincia, y tal cual fue. Ya llegando a la mitad del primer lapso, se notaba un O’Higgins rápido y con hambre.

Los resultados a las llegadas y las repetitivas ocasiones que se daban, llegó el premio a los 45’ minutos. Centro desde la banda izquierda y Bishara “intentó” cabecear, pero al ver que no llegaría al balón le metió la mano para que el balón no continuara su recorrido. Penal para O’Higgins, y Guillermo Suárez no tuvo problemas para mandar adentro el balón y decir que el Capo de Provincia ya ganaba.

Eso no más por la primera etapa. En cancha estaba un O’Higgins con hambre y con motivación para avanzar a semifinales. Se notaba durante el primer lapso, con las llegadas que se creaban, y que por cierto, sólo faltaban concretar.

En el segundo tiempo, se notó algo parejo en el juego, pero O’Higgins tuvo más oportunidades de gol, en las cuales salió el segundo gol para el Capo de Provincia. El reloj marcaba los 63’ minutos de juego y fue cuando hubo córner para O’Higgins. Todos arriba y finalmente fue “Limache” González quien logró conectar el balón y la mandó al fondo de la malla.

Pero faltaba que el cumpleañero colocara su cuota dentro de este pleito. Así fue cuando el reloj marcaba los 78’ minutos de partido y fue Enzo Gutiérrez quien remató de sobrepique para celebrar de mejor forma su cumpleaños número 25. Y que con esto avanzamos a las semifinales del Campeonato Nacional.

Ficha Técnica

Palestino (0): Felipe Núñez; Luis Oyarzún, Rodrigo Riquelme, Roberto Bishara; Juan José Albornoz, Alejandro Carrasco, Roberto Ávalos (54', Jaime Riveros), Carlos Herrera (61', César Henríquez), Gerardo Cortés (68', Julio César Laffatigue); Junior Fernández y Nicolás Canales. DT: Gustavo Benítez.

O’Higgins (3): Luis Marín; Yerson Opazo, Cristián Oviedo, Juan Luis González, Mauricio Arias (28', Alejandro López); Iván Vásquez (70', Diego Olate), Fernando de La Fuente, Luis Núñez; Guillermo Suárez, Juan Gonzalo Lorca y Enzo Gutiérrez. DT: Ivo Basay.

Goles: 0-1 Guillermo Suárez (45'), 0-2 Juan Luis González (63'), 0-3 Enzo Gutiérrez (76').

Estadio: Municipal de La Cisterna, Santiago.

Árbitro: Eduardo Ponce.

No hay comentarios:

Publicar un comentario