Chile baila la cumbia en Holanda...

Así es por que al ritmo de la cumbia Chile logra su primer triunfo en la época de Claudio Borghi derrotando por 2 goles a 0 a Colombia en el segundo amistoso antes de la Copa América…

Por Matías Aravena Cofré - Impresionante como juega Chile, Bielsa dejó el fútbol muy alto, pero Borghi ha sabido hacer jugar a sus pupilos, y hoy como lo dice el titular, bailaron una cumbia que ni los colombianos sabían. Matías Fernández también jugó de antología, todo por que tiene a su "profe" a sus espaldas.

Comenzó el partido y los chilenos pusieron en frente la confianza y el apoyo a la escuadra chilena. Rápidamente se notó que Chile iba a ganar, salió a matar con todo. Y eso quedó en claro ya que a los 6' minutos fue Matías Fernández, que a través de un excelente tiro libre al ángulo abrió el marcador en La Haya.

Luego, seguíamos acechando, al igual que Colombia, que a ratos se veía afectada por la rapidez de Alexis Sánchez para la salida, Matías Fernández que tuvo un buen partido. El toque era rápido y preciso, fueron pocas las ocasiones que el equipo chileno le prestó el balón a los colombianos.

Los minutos pasaban, en tanto Chile seguía jugando y bailando la cumbia para así demostrar que estamos para grandes cosas. Colombia también se atrevía a llegar al arco, pero Bravo y en varias ocasiones la "suerte" estuvo presente, así como seguía en cero el marcador.

El reloj marcaba los 30' minutos de partido, el contraataque chileno fue fatal, arrancó el "Purranquino" desde atrás, combinó con Matías Fernández, este que con una gran calidad tocó para Sánchez que rápidamente y sin pensar dejó habilitado a Beausejour para que con un toque al otro palo del portero colocara el 2-0 en el marcador.

Era la alegría en todo Chile, la cumbia chilena se gozaba mejor y además del juego que estábamos haciendo, nos dábamos cuenta de que corregimos varios errores en la defensa, y en armar el juego. Fernández fue protagonista absoluto del triunfo y eso era lo que necesitábamos, un "10" protagonista.

Ficha Técnica

Chile (2): Claudio Bravo, Pablo Contreras (Osvaldo González, 87'), Waldo Ponce, Gonzalo Jara, Mauricio Isla, Gary Medel, Arturo Vidal (Marco Estrada, 82'), Jean Beausejour (Cristobal Jorquera, 76'), Matías Fernández, Alexis Sánchez y Héctor Mancilla (Carlos Muñoz, 63'). DT: Claudio Borghi.

Colombia (0): David Ospina, Camilo Zúñiga (Luis Perea, 18'), Mario Yepes, Cristian Zapata, Pablo Armero, Carlos Sánchez (Juan Cuadrado, 53'), Dayro Moreno, Freddy Guarín, Abel Aguilar, Adrián Ramos (Radamel Falcao, 63') y Hugo Rodallega. DT: Hernán Darío Gómez.

Goles: 1-0 Matías Fernández (6'), 2-0 Jean Beasejour (30').

Estadio: Kyocera Stadium, La Haya, Holanda.

Árbitro: Peter Vink (Hol).

Foto: Reuters.

1 comentario:

Manuel Torres dijo...

la cagó chile wn, es el momento para que chile campeone en la copa ameríca o si no no se cuando se podria hacer.

Publicar un comentario