Marcelo Bielsa deja a la Selección

Dando una extendida conferencia de prensa, la cual terminó apenando a la mayoría de los futboleros chilenos, Bielsa dijo adiós. Marcelo Bielsa, además declaró que no puede trabajar con Jadue por que "deformó la realidad y no puede confiar en él". Antes de ayer, entendamos que habló el mandamás del fútbol nacional diciendo que se quedaba.

Hoy por la mañana, CapodeProvincia.cl dio a conocer todo lo que diría hoy Marcelo Bielsa. Increíblemente fuimos los primeros en saber lo que diría el rosarino hoy a las 20.00 horas. A continuación lo que adelantábamos en la mañana.

Después de que el día Martes el presidente de la ANFP informara que Bielsa no había respondido y con ello el tomaba el silencio de forma positiva. La prensa comenzó la cantidad de especulaciones que giran en el entorno de Marcelo Bielsa.

Esas cosas, más la incompatibilidad con Sergio Jadue y la directiva de la ANFP y las molestias con los llamados clubes “grandes” serian los detonantes más fuertes para que el “loco” abandone para siempre la selección Chilena.

¿“Loco” por que te vas?


La teleserie comenzó desde el cambio de presidentes en la ANFP la cual abrió un camino de dimes y diretes entre el estratega y dirigentes del fútbol nacional.

Antes de viajar a Estados Unidos, Bielsa sostuvo su primera reunión con Jadue al cual le informó que ya se sentía molesto por la filtración de su sueldo a los medios de comunicación.

La decisión de jugar Playoffs también no lo compartía ya que tendría que reducir la preparación para la Copa América. Y para terminar de molestar a Bielsa la cancelación del partido amistoso ante Paraguay.

Los números de la época de Bielsa, lo apoyan al igual que la mayor cantidad de hinchas del país quienes le han demostrado por más de meses su apoyo incondicional al trasandino.

60% de rendimiento con 92 puntos de los 153 posibles, 69 goles en 51 partidos los que hacen de un promedio de 1,36, 51 partidos dirigió Bielsa, superado por los 95 de Nelson Acosta.

El debut del “loco” fue el 7 de Septiembre de 2007 siendo derrotado por Suiza por 2 a 1 en Viena, Austria.

En mayo del 2008 logra el segundo lugar con Chile en Toulon, Francia.

La historia se comienza a marcar en el periodo de Bielsa cuando Chile logra un triunfo histórico ante la selección Argentina el 15 de Octubre del 2008.

La campaña de Chile fue muy bien calificada por todos los medios del mundo y es así cuando el 10 de Octubre del 2009 Chile sella su clasificación como segundo en Sudamérica ante el cuadro Colombiano en Medellín 4 a 2 y los pasajes a Sudáfrica.

Ya en el anhelado mundial Chile vence a Honduras por 1 a 0 el 16 de Junio del 2010 y es el primer triunfo de Chile en un mundial después de 48 largos años.

Hoy desde las 20:00 hrs se comienza a cerrar la etapa y esta teleserie que tenia a tantos hinchas pendientes del destino de nuestra selección. Los nuevos dirigentes de la ANFP desde el momento en que Bielsa comenzó a decir que partía, el trabajo para poder poner un técnico a la estatura de Bielsa ya ha comenzado.

Unos de los que suena mas fuerte es José Néstor Pekerman quien remplazara a Bielsa cuando dejo la selección Argentina. Quien también no tiene club y estaría expectante sería Claudio Borghi.

3 comentarios:

Raul ORMEÑO dijo...

Tenían razón con lo que publicaron, la verdad que ya tenía miedo por que el loco siempre cambia de parecer, pero por lo que vi hoy en tv no es así.

Se nota un hombre derecho y que se afirmo a esta tierra como señalo, interesante es lo que dice al final. La responsabilidad es parte de COLO COLO LA U Y LA UC ahí esta la mafia y la tv y las radios los medios de prensa CENTRALISTAS CONTINÚAN DÁNDOLE PORTADA vamos capo de provincia vamos apoyar estas cosas que hacen ustedes lo que hace O´HIGGINS por que aquí es donde esta la verdadera gente que ama el fútbol.

Gracias por la info. a esperar el domingo a dar vuelta la pagina para poder ganar al chago.

Saludos

Marcelo Encina Guitue dijo...

la pregunta es ¿QUIEN SERA EL NUEVO DT? que dificil panorama se le viene a la MAFIANFP

lo mejor de todo es que bielsa dejo claro que los grandes culpables en planear todo esto con segovia y ahora jadue fue COLO LA U Y LA UC los llamados equipos "grandes"

DONDE ESTAN LOS HINCHAS DE LOS EQUIPOS CAPITALINOS? APUESTO QUE ESTAN LLORANDO? SUS CLUBES SON UNA MAFIA

BENDITO SEAS OHIGGINS

Camilo toro dijo...

ojala sea pekerman por que borghi no para nada.. vamos chile VAMOS OHIGGINSSSSSSSSSSSS!!!

Publicar un comentario