Un estreno inesperado...

En nuestro primer partido del año en el Campeonato Nacional, terminamos cayendo. No supimos manejar los tiempos, claramente se mostró el buen fútbol que esperábamos durante los primeros minutos. En los cuales logramos ponernos por encima del marcador. Pero luego nos desesperamos y terminamos sin ánimo, sin ganas.

Ver Galería Fotográfica - El torneo nacional es para ganarlo y qué mejor de tener una gente tan linda como la gente celeste. Rancagua es celeste, pero todo aquello quedó atrás. Todo eso pasó a segundo plano cuando luego de que nos empataran y nos dieran vuelta el marcador, se fue todo aquello que creíamos que podía ser un estreno increíble para la escena nacional.

Sólo fue un minuto lo que alcanzamos a disfrutar ganando en el primer partido del Campeonato Nacional Petrobras. Necesitábamos ganar para comenzar a tomar el ritmo que siempre aparece al final de los campeonatos y se acabó el Campeonato con un O’Higgins ganoso de más.

Hoy caímos, pero mostramos el fútbol necesario para decir y pensar de que tenemos tiempo de retomar cosas del pasado. Como las grandes campañas que hicimos el 2006, también en el 2008. Ya es hora de comenzar a retomar esas cosas bonitas. Aquél Capo de Provincia tiene que volver.

El partido en sí no tuvo mucho que decir, sólo fueron los minutos claves los que marcaron el partido, en los que obtuvimos un gol y nos arrebataron el partido. Sólo fueron minutos.

Ya en los 24 minutos y luego de una jugada combinada con Enzo Gutiérrez fue Yerson Opazo quien terminó la jugada con un remate así poniendo al Capo por encima del marcador y marcando el primer gol celeste de la temporada.

Pero sólo un minuto más tarde fue Felipe Salinas que mediante un centro del “Mágico” González pusiera el empate transitorio así batiendo la valla del Luis Marín. Y a los 46’ fue Sergio Núñez quien puso el marcador por 2-1.

Pero para finalizar todo, el encargado fue Gonzalo Espinoza que a los 67’ minutos y nos mató la ilusión. Se pudo hacer algo pero la desesperación nos pasó la cuenta, eso es lo que más cuesta. Manejar la presión, no apurarse y tampoco desesperarse. Combinación fatal para el debut en el campeonato nacional.

En la segunda fecha del Campeonato nos toca con Santiago Morning de visita nuevamente.

Ficha Técnica

Unión San Felipe (3): Nery Veloso; Esteban Sáez, Felipe Salinas, Omar Merlo, Juan Pablo Andrade; David Fernández, Gonzalo Espinoza, Sergio Núñez, Nicolás Trecco (Matías Urbano, 55’); Miguel Ángel González (Kilian Virviescas, 68’), Víctor Meza (Ramiro Fergonzi, 72’). DT: Nelson Cossio.

O’Higgins (1): Luis Marín; Yerson Opazo (Luis Núñez, 72’), Cristián Oviedo, Carlos Báez, Mauricio Arias (Alejandro López, 62’); Diego Olate, Iván Vásquez, Pablo González, Boris sagrado; Enzo Gutiérrez, Juan Gonzalo Lorca. DT: Ivo Basay.

Goles: 0-1 Yerson Opazo (24’), 1-1 Felipe Salinas (25’), 2-1 Sergio Núñez (46’), 3-1 Gonzalo Espinoza (67’).

Estadio: Municipal de San Felipe

Árbitro: Francisco Caamaño.
Por: Matt Aravena
Fotografías: Christopher Bueno

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Que pongan a Ludueña y Nuñez!!

shagohi arribillaga dijo...

como esta jugando el o´higgins

Anónimo dijo...

oie esto es pal de arriba oe bio andate de esta pagina c.t.m.
ohiggins es terrible weno y ams encima es priemr partido no mas c.t.m.

Anónimo dijo...

que juege ludueña por sagredo

Anónimo dijo...

wn sabi que poni a puros gueones como incha de la fecha entonces ahora cuando saqui fotos hay que ponerte caritas para serlo mas vio guaton el año pasao me perdi un partio y hay wnes que ni viajan y salen no puede ser !

Raul ORMEÑO dijo...

FUI CON MI FAMILIA AL PARTIDO, VIAJAMOS EN UN DIA MUY CALUROSO COMO OTRAS MAS DE 900 PERSONAS. OHIGGINS MARCANDO LA DIFERENCIA Y SIENDO LOCAL EN SAN FELIPE.


COMO NO SE DAN CUENTA DE ESAS COSAS LOS JUGDORES Y SE LAS PONEN COMO QUE SI FUERA EL ULTIMO PARTIDO.

RECUERDEN QUE ESTE CAMPEONATO ES CORTO Y TENEMOS QUE SACAR RESULTADOS PARA METERNOS DENTRO DE LOS 8.

Luis fuentes perez dijo...

quiero hacer dos preguntas.

DONDE ESTA EL DE QUITE que la sadp publico por todos lados que lo traia basay? para dejarlo en la banca? ese es el jugador que pidio?

SEÑOR ABUMOHOR. osea entiendo que la entrevista se la hace la sadp pero ta bien que se lo quieran mamar los del club pero por favor necesitamos que si se le hace una entrevista el periodista sea mas objetivo y por ultimo le pregunte o que cuente como hace las contrataciones que trajo, el señor abumohor es un conocido y viejo zorro del futbol chileno. conociendo a jugadores y todos ustedes creen que ubiese VUELTO LORCA? para nada.

Luis fuentes perez dijo...

a se me olvido algo.

LA CAMISETA: lei por ahi que costara 24 mil pesos, que no tiene marca conocida que la marca es del club es una camiseta hecha.

mi pregunta es: QUIEN FUE EL GENIO DE HACERLA TAN CLARA? Y MAS ENCIMA PONER PANTALONES BLANCOS Y MEDIAS BLANCAS? SE VE MUY MUY CLARO Y NO ES EL COLOR IDENTIFICA AL CLUB.

ya se mandaron un negocio bueno con las camisetas verdes de mitre pero ahora andan varios con la camiseta verde en los partidos y no pareciera que son hinchas del ohi. entiendo que es camiseta con historia por la braden pero no pa la venta.


por favor hagamos algo unidos, para poner precion al club, donde quedo una comision de hinchas que se iva hacer? en nada si no nos unimos ahora terminaremos en los barrios y AHI SI PODREMOS JUGAR CON UNA CAMISETA SIN MARCA.

(gracias por publicar y dejar mis comentarios se agradece)

Anónimo dijo...

VASTA CON DARLE A LA CAMISETA, OHIGGINS ES CELESTE EN HONOR AL PRIMER CAMPEON MUNDIAL DE FUTBOL LA SELECCION DE URUGUAY Y TIENE LOGICA QUE EL MODELO SEA MUY SIMILAR AL MODELO PUMA DE URUGUAY, ME GUSTARIA QUE DETRAS DEL CUELLO ESTUBIERA LOS TRES COLORES DEL ESCUDO (BLANCO, VERDE Y AMARILLO....ADEMAS, NO TODO ESTA DICHO CON LA CAMISETA, SEGURAMENTE A MITAD DE AÑO TENDREMOS UN NUEVO SPONSOR DE CAMISETA ASI QUE TRANQUILOS LOS INCONFORMERS!

Anónimo dijo...

VAMOS QUE SOMOS EL CAPO DE PROVINCIA!!!! ES SOLO UNA CAIDA NORMAL!!! RECUERDEN QUE CUANDO LLEGAMOS A SEMIFINALES EL 2006 EMPESAMOS MAL PERO NOS RECUPERAMOS!!!! VAMOS QUE SOMOS UNO DE LOS POCOS EQUIPOS DE PROVINCIA QUE LLEGO A SEMIFINALES EN LA LIBERTADORES, LA HINCHARA MAS FIEL, DALE CAPO!!!

Adrian Bravo dijo...

Primero q nada, felicitaciones por la pagina... segundo... me parece bien q ohiggins saque cada cierto tiempo camisetas distintas, q conmemoren situaciones y tiempos pasados (hace tiempo esperaba q alguien sacara una camiseta como la del ohiggins braden, asi como tambien me encanta la camiseta amarilla q recuerda al america)... wns todos, estoy de acuerdo con que hay que unirse, pero para apoyar, no para decir cosas sin fundamentos y poco objetivas. a mi me encantaria participar y ayudar al club, como estoy lejos no puedo, sin embargo sigo apoyando a la distancia. comparto el sueño de algun dia ver a la celeste levantando la copa, pero para eso nos debemos unir en el apoyo y no en la critica destructiva.

saludos a todos los celestes q realmente lo son de corazon. y no solo en el exito.

Publicar un comentario