Seguimos con los empates...

Simplemente esto a nadie le gusta, a pesar de que manejamos todo el partido, fuimos superiores a Unión Española, eso no se vio reflejado en el marcador. Creamos muchas ocasiones de gol que quedaron inconclusas, no tuvieron el término que se le debe dar a una jugada. El "Pupi" Vásquez fue el autor del gol celeste, mientras que Canales empató para el local.

Ver Galería Fotográfica - Jugamos bien, de hecho, partimos siendo figuras del partido, teniendo jugadores descollantes en cancha como fue el caso del “Pupi” Vásquez que se llevó todos los aplausos al final del partido. Creo que tenemos que hacer algo, porque hoy tuvimos claras oportunidades de poder convertir un gol más, aparte que el único tanto. Entonces hay que reflexionar esta derrota y pensar en Colo Colo, para dejar todo en la cancha.

Pero todo se inició a los 26 minutos de partido, cuando una gran jugada colectiva de los celestes, en donde Gamarra tocó hacia atrás para el “Pupi” que desde 30 metros sacó un disparo cruzado batiendo al portero Rainer Wirth. Fue un golazo, como la armaron y mejor como la terminaron.

A los 48’ minutos, vino un penal a favor de los “Hispanos”. ¿El encargado? Gustavo Canales, que son su tiro cambió el penal por gol y puso el empate para la Unión Española.

Más tarde, cuando ya se jugaba el segundo tiempo de partido vino un rápido contragolpe de los celestes y Lucas Ojeda quedó frente a Rainer Wirth que achicó. Pero para más, el trasandino remató desviado y se salvaba la Unión. Esa era para convertirla, ya que si bien todo fue rápido, tenía que ser certera la definición.

Cuando corría el minuto 71 de partido, vino un tapadón tremendo del “Fede”. Gustavo Canales remató desde media distancia y Elduayen como pudo alcanzó a repeler el balón y salvar la portería celeste. Increíble la reacción del “Vikingo”, Canales ya lo estaba celebrando cuando salvó el balón.

A los 81’ vino la última clara del Capo. Gran cabezazo de Samuel Teuber tras un lanzamiento de esquina. El balón pasó cerquita y el “Guti” no alcanza a llegar para marcar el segundo para La Celeste. Esa era buena, y se pudo ganar en esa jugada.

Nada más, sumamos de a uno, llegamos a los 38 puntos y ahora sólo queda pensar en Colo Colo, crear la preparación en Rancagua para poder matar al “Cacique” en El Teniente.
Por: Matías Aravena Cofré
Fotos: Christopher Bueno

Ficha Técnica

Unión Española (1): Rainer Wirth, Esteban González (35′ Marcos Hidalgo), Álvaro Nájera, Giovanny Espinoza, Sebastián Miranda, Roberto Órdenes, Braulio Leal, Martín Ligüera, Raúl Estévez, Gustavo Canales, Leonardo Monje (75′ Mario Aravena). DT: José Luis Sierra.

O’Higgins (1): Federico Elduayen, Felipe Rojas, Luis Casanova, Juan Luis González, Benjamín Vidal; Yerson Opazo, Iván Vásquez, Mauricio Aros (90′ Cristián Abarca), Enzo Gutiérrez; Lucas Ojeda (70′ Braulio Baeza), Roberto Gamarra (75′ Samuel Teuber). DT: Marco Antonio Figueroa.

Goles: 26′ Iván Vásquez (OHI); 48′ Gustavo Canales (UE).

Estadio: Santa Laura, Santiago.

Público: 2337 espectadores.

Árbitro: Eduardo Ponce.

No hay comentarios:

Publicar un comentario