Se nota la mano de Figueroa: El Capo venció a la “U”

Seguramente todos traerán una sonrisa gigante de oreja a oreja, O’Higgins mostró el mejor fútbol que se haya visto en los últimos tiempos, terminó jugando con uno menos, pero igualmente logró el triunfo frente a la Universidad de Chile.

Siendo un claro dominador duramente la primera etapa, donde se consiguió el triunfazo, O’Higgins apretó y logró el triunfo en Santiago, ante una complicada Universidad de Chile, que necesitaba ganar para alcanzar la punta, pero no lo logró. Además, de “pasadita” no dejó celebrar a los hinchas azules, que llegaron hasta el Nacional para la re-apertura del Coloso.

Todo partió nublado para O’Higgins, quien sólo era un espectador durante los primeros 10 minutos, en donde la “U” aprovechó los espacios y así logró inquietar a la zaga celeste. Recién corrían los 8 minutos del primer tiempo, cuando una revuelta se formó en el área del Capo y fue Abarca, que luego de un centro logró conectar el balón pero se fue desviado por poco. El “Beto” González, sólo miró el balón.

Más tarde, el reloj marcaba los 11 minutos, cuando O’Higgins armó una gran jugada en donde terminó llegando frente al arco, y apareció Gonzalo Ludueña con un zapatazo tremendo que el portero Conde no pudo contener y la mandó al tiro de esquina. Y luego, sólo pasaron cinco minutos, cuando a los 16’, apareció Teuber, en donde se sacó a dos azules y remató de zurda pero se fue desviado.

A los 18 minutos, vino una desesperación azul, en donde comenzaron a sólo reventar el balón, pero el destino no se detiene, ya que un “sustito” tenía preparado para la escuadra de Pelusso. Centro de Opazo desde la derecha, en donde Teuber no llegó pero sí la alcanzó a cabecear Gutiérrez pero dio en el poste y se salvaba nuevamente la “U”. El técnico azul en su desesperación gritó cosas indebidas, que no ayudaron a los jugadores azules, si no que empeoró.

Luego, la felicidad llegó a los 27 minutos, se armó un jugadón de aquellos, y se combinó de buena forma, finalmente terminó en un gran centro de Lucas Ojeda terminó siendo interceptado por Enzo Gutiérrez que con el botín derecho puso el único tanto del partido. Golazo, para qué vamos a detallar la jugada, ya que le mejor parte fue el gran centro y la definición por adelante del portero azul para declarar la alegría en Santiago, Rancagua y en todos los lugares donde haya un celeste.

La “U” trataba de reaccionar a los embates del Capo, luego de una llegada de O’Higgins en donde todos estaban presentes en el área azul, terminó con un contraataque azul, en donde centraron desde la derecha y apareció solito Eduardo Vargas pero el “Beto” González estuvo espectacular en la reacción y tapó algo que era el empate.

Pero no todo era de O’Higgins, en la segunda etapa despertó la escuadra azul, con el ingreso de Rivarola y Contreras le abrieron el camino para que la “U” comenzara a ver luces de algo mejor. Minuto 60 cuando un centro desde la izquierda culminó con un zapatazo de Marino que se fue lejos del arco.

Sólo un ratito más tarde, llegó la sorpresa para O’Higgins, gran jugada de Contreras en donde él centró, se armó un “quilombo” en el área del Capo mientras que el balón solo pasaba en los aires, terminó con que Rivarola cabeceó y se dejó de rodeos, pero el balón se fue por sobre el arco. El “Beto” no tenía nada que hacer, el balón iba esquinado pero igualmente se fue por poco. A los 75’, Ojeda fue expulsado por doble amarilla luego de una fuerte infracción en contra de un jugador azul.

Ya en los minutos finales, la “U” salió a conseguir como sea el empate, pero el Capo estuvo atento, ya que se cobraron limitaciones en el área por parte del juez que corría por la banda derecha. Minuto 82’ y Marino decía que la “U” lo estaba empatando, pero todo estaba invalidado ya que estaba en posición de adelanto. Esto, según el juez.

Listo, cortamos la racha negativa que llevábamos desde Julio. También agradecer a Marco Antonio Figueroa por el gesto de llevar a los jugadores a saludar a la gente que acudió desde la Ciudad Histórica a Santiago para acompañar a la Celeste. Y enviar un saludo a un gran hincha celeste que en estos momentos la pasa mal, Segundo Campos Moreno, que está en el Hospital Clínico - Fusat.

O’Higgins jugó uno de los mejores partidos que se le haya visto, jugando al toque, jugando a rotar el balón y creándose claras oportunidades de gol, cuales pocas se pudieron aplicar con mayor claridad.

Ficha Técnica

Universidad de Chile (0): Esteban Conde; Matías Rodríguez (José Contreras, 58'), Mauricio Victorino, Juan Abarca, Eugenio Mena; Ángel Rojas, Manuel Iturra, Edson Puch, Guillermo Marino, Eduardo Vargas (Diego Rivarola, 58'); Carlos Bueno. DT: Gerardo Pelusso.

O’Higgins (1): Roberto González; Yerson Opazo, Diego Olate, Juan Luis González, Albert Acevedo; Iván Vásquez (Milton Alegre, 70’), Mauricio Aros, Enzo Gutiérrez (Luis Casanova, 63'), Gonzalo Ludueña; Lucas Ojeda, Samuel Teuber (Marco Villaseca, 81'). DT: Marco Antonio Figueroa.

Goles: 0-1 Enzo Gutiérrez (27'). Expulsado: Lucas Ojeda (76', O'Higgins)

Asistencia: 30.000 espectadores aproximadamente

Estadio: Nacional Julio Martínez Prádanos, Santiago

Árbitro: Pablo Pozo
Nota: Matías Aravena Cofré
Fotos: Christopher Bueno
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario