El Capo cayó frente a Cobresal

Desde hace mucho que el equipo no anda bien, y hoy se ratificó. El Capo cayó por 1-0 frente a Cobresal que sólo venía al gol y luego a dormir. No pudimos celebrar el natalicio de Bernardo O’Higgins como corresponde… celebrando.

Nos pasó la cuenta la cantidad impresionante de ocasiones desperdiciadas, no podemos seguir regalando estos partidos. Los partidos de local en lo posible, ganarlos, pero quien hace entender al técnico… Nadie. Nos mataron rápidamente en el primer tiempo, y luego nos pusieron dos murallas de cuatro hombres y nos estancaron.

Y una polémica marcó el partido, corría el minuto 28’ cuando Luis Casanova se barrió contra un jugador de Cobresal. El árbitro, en primera instancia, cobró penal para los visitantes, en tanto, el “Mauro” Aros fue a reclamar contra el juez que corría por aquella banda, cuando vio que su petición había sido aceptada retiró a sus compañeros para que no hubieran más “altercados”. Los visitantes reclamaron pero igualmente se cobró tiro libre al lado del área y nada más.

Pero no bastó con la polémica, el Capo seguía dando que hablar con su juego, estaban desconectados sin ideas, no tenían nada que mostrar. No como el visitante, que se mostraba con ganas de al menos rescatar un punto. Hernández callado, no hablaba, los jugadores jugaban por ellos mismos, sin dirección. Llegadas hubieron, pero falta el finiquito, y no se mostraba el buen fútbol que todos esperábamos.

Hasta que se llegó el minuto 35’, un tiro libre que parecía indefenso, era pasado la mitad de la cancha. El encargado del tiro libre fue Salinas, quién mandó el centro a la “olla” y en donde encontró a Jean Paul Pineda en donde conectó su centro con un cabezazo al palo más alejado del “Vikingo”. Para más, Pineda estaba adelantado para su cabezazo, algo muy leve, pero sí estaba en posición ilícita.

De ahí en menos, el cuadro celeste no tenía ideas, Cobresal mientras O’Higgins dormía, aprovechó de tomar el control del juego. Fue el gol y nada más, los del Salvador plantaron dos líneas de cuatro hombres y el juego se estancó. Ocasiones de Gutiérrez y Teuber fueron las que inquietaron la valla defendida por Rogel. La hinchada estaba molesta, antes del descanso ya se escuchaban los cánticos en contra del técnico celeste.

Se tenía que ganar, no bastaba con empatar. Hernández la veía muy difícil, en el segundo tiempo ingresó Gonzalo Ludueña, y también Roberto Gamarra. Quienes iban con la gran misión de comercializar el juego celeste, tratar de proponer algo más que sólo llegadas con claridad pero sin definir. Los cánticos cada vez se hacían más intensos.

Y en tanto, Cobresal se estancó al igual que el Capo. Así el partido se hizo más pobre y lento, la gente se comenzaba a ir del Teniente. Pero faltaba que llegaran las tarjetas, Marco Villaseca fue expulsado por una fuerte falta, y se despidió entre pifias. Más tarde, Ludueña se apuró en un balón detenido que le correspondía a Cobresal, tocó el balón y lo mandaron a las duchas.

Con este resultado, O’Higgins se estancó en los 27 puntos y está 8º a la espera de todo el resto de la fecha. Mientras que Cobresal tiene 28 unidades, un partido menos y quedó 7º. Nos pasaron.

En la próxima jornada, O’Higgins visitará a Audax Italiano y Cobresal será local ante Universidad Católica.

Vamos, hay que seguir apoyando al equipo, no hay que dejarse llevar por los comentarios que circulan por Internet, si bien el técnico no tiene el juego que todos queremos y eso es algo que cualquiera puede opinar. El dilema es ese, que con el fútbol de Hernández el equipo no funciona. Ni el natalicio de Bernardo O’Higgins pudimos celebrar.

Ficha Técnica

O’Higgins (0): Federico Elduayen; Yerson Opazo, Felipe Rojas, Albert Acevedo, Mauricio Aros; Luis Casanova, Marco Villaseca, Iván Vásquez (Gonzalo Ludueña, 46’), Enzo Gutiérrez; Samuel Teuber, Lucas Ojeda (Roberto Gamarra, 64’). DT: Roberto Hernández.

Cobresal (1): Luis Rogel; Baltazar Astorga, Javier León, Claudio Muñoz, Rodrigo Jara; Rodrigo Viligrón, José Luís Cabión, José Galván, Hans Salinas; Jean Paul Pineda (Juan Silva, 78’), Álvaro Pintos (Lino Maldonado, 72’). DT: Luis Musrri.

Goles: 0-1 Jean Paul Pineda (35’).

Expulsados: Marco Villaseca y Gonzalo Ludueña

Estadio: El Teniente

Asistencia: 2.153 personas contabilizadas

Árbitro: Enrique Osses

Fotografías: Christopher Bueno

No hay comentarios:

Publicar un comentario