Tu Pasión por O’Higgins: “Las Insaciables”

La junta de Javiera Rojas, Samanta Cornejo, Claudia Riquelme, Pamela (Mística), dan como resultado en Noviembre del 2009 a “Las Insaciables”, piño de mujeres en nuestro club. Las Insaciables pertenecen a la barra de la “Trinchera Celeste”, la barra que se posa en el sector de Angostura.

¿En qué año nace el piño y cómo surge la banda? – Es fácil, siempre nos veíamos en el estadio y comenzamos a juntarnos, aparte con una de ellas somos compañeras de colegio entonces nos conocemos bastante. Por eso en noviembre del 2009, decidimos armar el piño con el nombre “Las Insaciables”.

¿A qué se debe el nombre del piño? – Todo partió por que nosotros no nos conformamos con nada, entonces de ahí salió “Insaciables”.

¿Alguna anécdota que hayan tenido en viaje? – Cuando fuimos a San Felipe, íbamos en un bus que no tenía baño. Entonces todos los que íbamos en el bus teníamos ganas de pasar al baño, pero el bus paraba cada una hora. Hasta que por fin paró y estábamos todos felices.

¿Algún jugador que recuerden de todos los años que vienes al estadio y por qué? – Jean Beausejour, era lindo y jugaba súper bien. Parecía como que se pasara a todos los jugadores contrarios. Además tenía aguante, mojaba la camiseta de O´Higgins.

¿Qué tiene que hacer una hincha para ser parte de Las Insaciables? – Tiene que tener aguante, tiene que darse el tiempo para viajar y venir todos los partidos a ver al equipo. También tiene que jugársela por el equipo, dar su 100% para O´Higgins.

¿Cómo ven el planteamiento de Hernández de este año? – El técnico no tiene la culpa, los jugadores son los que tienen que mojar la camiseta. O sea, el los dirige y los acomoda en la cancha, pero los jugadores son los que juegan.

¿El lema “mojar la camiseta”, se refiere a entregarse por completo al club? – Claro, que se la juegan por ganar o por hacer un gol. Eso sí, hay algunos que se relajan mucho y a las finales terminan sin jugar.

¿Qué opinión tienen sobre la violencia en los estadios? – En las damas no debería haber nunca violencia, en algunas partes de Chile ha pasado que niñas se ponen a pelear. Claro que en los hombres ya es algo “común” por así decirlo, casi siempre pelean en todas las barras.

¿Ustedes qué opinan sobre la rivalidad que existe entre la Trinchera y los Celestes? – Es tonto, simplemente por que no tiene ningún fin. Todos vienen al estadio a ver a un solo equipo y ese es O´Higgins.

¿Qué consejos le dan a la gente que no tiene piño, pero sí vienen al estadio? – Que sigan viniendo al estadio, no importa si no tienen piño. Por que si viajan junto al club, no tienen por qué tener piño para ir a alentar a O´Higgins.

¿Cómo ven a O´Higgins y su gente en 10 años más? – Seguirá teniendo la hinchada que tiene, obviamente si O´Higgins sigue bien en la tabla y en los resultados, llegará más gente a ver al Capo de Provincia.

¿Cómo ven a O´Higgins este año, tenemos opciones de un campeonato? – Sí, igual O´Higgins está jugando bien, estamos bien en la tabla de posiciones, por eso tenemos que seguir así.

En el equipo actual, ¿cuál es el jugador que más les gusta y por qué? – Kevin Harbottle, es uno de los que mojan bastante la camiseta. Además es muy humilde, no se cree tanto. Es mucho más cercano al hincha.

¿Qué le propondrían a la institución para los hinchas? – Que pongan buses gratis, por que hay gente que quiere viajar pero no tiene los recursos. Podrían colocar los buses y que la gente solo pague su entrada.

¿Qué les dirían a los hinchas que son de equipos capitalinos y son nacidos en Rancagua? – Uno es libre de la opción que quiere elegir, algunas veces hemos tenido roces con algunos compañeros que son de otros equipos, nos molestan pero ellos no tienen el aguante que tenemos nosotros con O´Higgins.

¿Qué le dicen los papás de ustedes con esto de venir al estadio? – Nos dicen que tengamos cuidado, por las juntas de mis amigos, no les gustan que nos juntemos con mis amigos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario