Vuelven los abrazos

En una remontada épica los celestes vuelven a soñar en clasificar a una copa internacional...


En jornada dominical, el Capo de Provincia visitó a Palestino y lo derrotó por tres goles a dos. Para los rancagüinos anotaron: Nicolás Mazzola, Bastián San Juan y Nicolás Oroz. En cambio, para los locales, marcaron Julián Fernández y Roberto Gutiérrez.

Luego de un agónico empate como local, O'Higgins visitó este domingo a Palestino en el Municipal de La Cisterna. Los celestes venían de dos derrotas y un empate: una frente a Unión Española (2-0) y Universidad Católica (1-0), además de un empate a dos goles frente a Curicó Unido. Para este encuentro, Gabriel Milito no contó con Raúl Osorio e ingresó Tomás Alarcón y también volvió a ser titular Nicolás Mazzola.

Palestino tomó el control del partido desde un comienzo y tuvo las ocasiones más claras en los primeros minutos. A los 21 minutos de juego, el cuadro local tuvo la primera oportunidad de abrir el marcador, Julián Fernández cabeceó en el segundo palo y Nicolás Mazzola sacó el balón desde la línea y salvó a O’Higgins. Pero el jugador trasandino tendría su revancha sólo cinco minutos más tarde luego de una excelente jugada de Diego Vallejos, Julián Fernández con una increíble media vuelta marcó el primero en La Cisterna.

Ya en la segunda mitad, el equipo dirigido por Gabriel Milito salió con otra disposición al terreno de juego con el ingreso de Pablo Calandria. Fue así, que la visita tuvo mayor volumen ofensivo, gracias a ello, Matías Vera recuperó un balón y tocó para Alejandro Márquez, quien envió un centro perfecto para que Nicolás Mazzola marcara el empate 1-1.

Cuando los celestes controlaban el balón luego del empate, Roberto Gutiérrez lograría nuevamente poner en ventaja a Palestino gracias a un excelente tiro libre que Miguel Pinto no logró contener. Otra vez el partido estaba cuesta arriba para los rancagüinos, por lo que tuvieron que salir a buscar el empate. Sólo tres minutos más tarde, a los 74 minutos de juego, encontraría el tan ansiado gol tras un gran centro de Roberto Cereceda desde la izquierda y Bastián San Juan de cabeza colocó el 2-2.

El Capo de Provincia volvía a meterse en el partido a falta de quince minutos del final y Roberto Cereceda nuevamente desde el sector izquierdo filtró un pase para Nicolás Oroz que con un excelente enganche definió para marcar el 3-2 final. 

Con este resultado, O'Higgins llegó a las 17 unidades y quedó sexto, momentáneamente, en lugares de copa internacional. En la próxima fecha, el domingo 6 de mayo recibirán como local a la Universidad de Chile. 

FICHA DEL PARTIDO

Domingo 29 de abril de 2018.
Estadio Municipal de La Cisterna.
Público:  espectadores.
Árbitro: Fabián Aracena.

Palestino (2): Darío Melo; Guillermo Soto (82' Ignacio Ayala), Enzo Guerrero, Benjamín Vidal, Diego Torres; Julián Fernández, Santiago Lizana (81' Fabián Ahumada), Diego Rosende, César Cortés; Diego Vallejos (77' Matías Campos) y Roberto Gutiérrez. 
DT: Germán Cavalieri.

O´Higgins (3): Miguel Pinto; Alejandro Márquez, Albert Acevedo (45' Bastián San Juan), Tomás Alarcón, Roberto Cereceda; Juan Fuentes, Matías Vera; Ramón Fernández (73' Matías Sepúlveda), Nicolás Oroz, Nicolás Mazzola y Joel Acosta (45' Pablo Calandria).
DT: Gabriel Milito.

Amarillas: 30' Benjamín Vidal, 62' Julián Fernández (P); 38' Juan Fuentes, 54' Ramón Fernández, 84' Nicolás Mazzola (OH)

Goles: 25' Julián Fernández, 71' Roberto Gutiérrez (P); 51' Nicolás Mazzola, 74' Bastián San Juan, 78' Nicolás Oroz (OH)

Rojas: no hubo.






Fotografías y vídeos todos los derechos reservados - prohibida su reproducción sin previo aviso Ley N° 17.336 sobre Propiedad Intelectual. "Para quedar en la historia primero tenemos que estar ahí" - Capo de Provincia ®

4 comentarios:

Anónimo dijo...

A diez triunfos quedamos para asegurar una clasificación a copas internacionales (calculos mios).

Dos hitos se produjeron hoy, es el primer partido que empezamos perdiendo y finalizamos ganándolo, y con diecisiete puntos ya superamos la campaña del transición que sólo logramos quince.

Saludos Gerardo Toro

Anónimo dijo...

Estimado Gerardo, apoyo tu optimismo y creo que podemos llegar aún más lejos; se debe repetir el segundo tiempo ante palestino en cada partido considerando los cambios realizados, es decir, San juan no puede hacer banca, titular por Osorio y Calandria por Acosta.
Ahora vamos por los chunchos.

Unknown dijo...

La aptitud de los jugadores jajajajaja o la de militó es el el que tiene que cambiar esta muy blando en todo ponerse el cinturón y agarrar a correazos a esos malos para la pelota que hay que corregirlos todo el tiempo como cabros chicos todos pajeros

Anónimo dijo...

Estamos ad portas de un partido que puede marcar un antes y un después...
Si el famoso estilo de juego del sr. milito no funciona, vamos a recibir una goleada histórica...
Ojalá, si todo va mal durante el partido, el sr milito genere cambios inmediatos y no esperar hasta los últimos minutos para intentar reaccionar...
Si todo sale bien y por fin le podemos sacar trote a Acosta y compañia, Felices...

Publicar un comentario