Todo se mira desde abajo


Los celestes con posesión, pero sin variantes en su juego, no pasaron la prueba...

Por Andrés Sepúlveda

Este sábado O’Higgins cayó por la cuenta mínima frente a Universidad Católica ante más de 8 mil personas. El gol para los de la franja lo anotó Luciano Aued de penal a los 10 minutos de juego tras un penal cometido por Alejandro Márquez.

Luego de la derrota sufrida en Santiago la semana pasada ante Unión Española por 2-0, el Capo de Provincia recibió en Rancagua a Universidad Católica. Para este encuentro, Gabriel Milito no pudo contar con Matías Vera, quien fue expulsado frente a los hispanos y en su lugar ingresó el Sub 20, Tomás Alarcón.

El partido estuvo parejo los primeros minutos, donde ambos equipos salieron a intentar tener el balón. Cuando se jugaban los nueve minutos de partido, Diego Buonanotte encontró un balón en el área luego de un tiro libre y Alejandro Márquez, por intentar robarle el balón, terminó derribándolo y cometiéndole infracción. Luego de los reclamos airados de los rancagüinos, Luciano Aued de penal marcó el 1-0.

Luego del gol, O’Higgins intentó controlar el balón gracias a una presión alta e intensa. En cambio, Universidad Católica esperó a que los locales realizaran su juego. Los celestes intentaron buscar el empate, pero las pocas variantes en el juego fueron el principal enemigo. Sólo cuando ya terminaba el primer tiempo, un centro atrás que encontró Alejandro Márquez casi empata el partido.

Ya en el complemento, el Capo de Provincia entró con todo en busca del 1-1, y en sólo dos minutos Nicolás Mazzola tuvo dos oportunidades de marcar, pero Dirturo salvó a los cruzados.

Un segundo tiempo donde la visita no salió de su campo y el técnico cruzado intentó mantener la ventaja obtenida en el primer tiempo. Con un alto porcentaje de posesión de balón O’Higgins intentó empatar el encuentro, pero la ausencia de Vera más la salida de Nicolás Oroz en el segundo tiempo hacían difícil llegar al empate. Fue a los 85 minutos de juego, donde los celestes encontrarían el tan ansiado gol, pero el juez del partido anuló el tanto por una supuesta posición de adelanto.

Con esta nueva caída los celestes se quedaron en la quinta posición a la espera de esta fecha, además quedó a once unidades del líder del torneo.


FICHA DEL PARTIDO

Sábado 14 de abril de 2018.
Estadio El Teniente, Rancagua.
Público: 8.654 espectadores.
Árbitro: Francisco Gilabert.


O´Higgins (0): Miguel Pinto; Albert Acevedo, Juan Fuentes (89' Pedro Muñoz), Raúl Osorio; Tomás Alarcón;  Alejandro Márquez, Nicolás Oroz (67' Hugo Herrera), Ramón Fernández, Roberto Cereceda; Joel Acosta (73' Pablo Calandria) y Nicolás Mazzola.
DT: Gabriel Milito.

U. Católica (1): Matías Dituro, Stéfano Magnasco, Branco Ampuero (39' Benjamín Kuscevic), Germán Lanaro, Raimundo Rebolledo; Luciano Aued, Carlos Lobos; José Fuenzalida, Diego Buonanotte (79' César Fuentes); Andrés Vilches y David Llanos (60' Marcos Bolados).
DT: Beñat San José.

Amarillas: 56' Albert Acevedo, 74' Raúl Osorio, 87' Ramón Fernández (OH); 85' Raimundo Rebolledo, 90+2' Marcos Bolados (UC)

Goles: 10' Luciano Aued (P)

Rojas: No hubo








Fotografías y vídeos todos los derechos reservados - prohibida su reproducción sin previo aviso Ley N° 17.336 sobre Propiedad Intelectual. "Para quedar en la historia primero tenemos que estar ahí" - Capo de Provincia ®

3 comentarios:

Anónimo dijo...

No entiendo como el técnico celeste mantiene 5 volantes hasta el minuto 88 para recién colocar un tercer delantero, así no vamos a llegar muy lejos. Espero que la dirección técnica recapacite sobre su planteamiento de juego.
Aún ante mal juego y resultados, el próximo domingo ahí estaremos.
C.V

Anónimo dijo...

El esquema del sr. Milito ya es conocido por todos los técnicos de Chile, el rival solo espera a que Ohiggins cometa un error y goool...
El sr. Acosta pareciera que juega obligado, sin ganas, cero aporte...

Anónimo dijo...

Que fin de semana más triste. Seguimos pegados en los trece puntos y dos partidos seguidos sin celebrar un gol celeste.

Sólo queda esperar que el próximo domingo nuestro cuadro vuelva a los triunfos.

Quedamos séptimos, todavía logrando un cupo para copas internacionales, pero peleando este último cupo con La Calera, Unión Española y Palestino.

Saludos Gerardo Toro

Publicar un comentario