Un inicio con la marca Milito

O'Higgins afina los últimos detalles para afrontar su partida de campeonato, esta vez, involucrando con la mirada, estrategia y mano del trasandino...

Por Manuel Toro B.

Terminado el primer trabajo físico y los cinco amistosos que disputaron los celestes en su pretemporada, y que dejaron buena respuesta al funcionamiento que busca el cuerpo técnico, el DT prepara su gran salto en el fútbol nacional.

Tres triunfos, un empate y una derrota dejaron los partidos de preparación ante Enfoque, Santiago Morning, Curicó, Audax Italiano y Universidad Católica, sumando 23 goles a favor y recibiendo 10 en contra, y sumando minutos que fueron la primera vitrina que tuvo Gabriel Milito para probar y dar inicio a su temporada al mando del primer equipo rancagüino. Además, contó con la ventaja de tener desde el inicio a la mayor parte de los refuerzos que vienen a cubrir las necesidades que el mismo evidenció en su primera etapa en banca y que dejó números no gratos para su palmares y desastrozos para el club y la sociedad anónima.

Ya pasado el conocimiento inicial, tanto de O'Higgins como del campeonato chileno, y con el pleno respaldo dirigencial, Gabriel Milito pudo hacer los cambios que requirió y que supo argumentar, dejando incluso fuera de su planificación al refuerzo más caro de los últimos años (Gustavo Gotti) quien partió a préstamo a Deportes Temuco.

Hoy, el formado en Independiente, se juega por completo sus cartas sin prescindir de su idea de juego, sino que limpiando del plantel las piezas que no encajaban, y cambiándolas por jugadores de experiencia en las posiciones para él claves y con buen pie a la hora de jugar al fútbol.

La verdadera Era Milito comenzará este sábado 03 de febrero y ante un rival especial, de visitante y con la confianza renovada no solo del plantel sino que también de la hinchada y seguidores del Capo de Provincia, que han podido ver como esta vez, se han mejorado los plazos y las condiciones para que no haya ningún factor externo que pueda afectar el desempeño deportivo.

Con un 4 - 3 - 3, el equipo retornara a los juegos oficiales con el objetivo principal de retornar a una Copa Internacional, con indumentaria de primer nivel (Adidas) y con un Cuerpo Técnico que ya adelanta lo que será un desafío, de los más importantes de su corta carrera como estrategas, y sólo con la duda en el eje del ataque debido al edema en el pie izquierdo que mantiene a Pablo Calandria aún en recuperación y que entrega una posibilidad concreta a David Salazar sea de la partida en el Ester Roa. Otro que deberá aplazar su debut será Roberto Cereceda, quien debe cumplir una fecha de suspensión pendiente del 2017.

La Universidad de Concepción llegará tocada, luego del duro revés sufrido en el partido de ida por Copa Libertadores jugado este miércoles en su casa y donde Vasco da Gama lo goleó por 4 goles a 0, dejando casi cerrada la llave y la participación de los penquistas en la copa más importante de América.

No lo olvides, este sábado el equipo completo de capodeprovincia.cl estará una vez más acompañando a O'Higgins y desde el estadio Ester Roa Rebolledo (Concepción), dará una completa cobertura de este importante duelo para llevar a ustedes toda la información, notas, fotografías y vídeo del partido. También puedes conocer toda la información celeste a través de nuestra cuenta oficial de Twitter: @capodprovincia y nuestro Instagram: capodeprovinciacl



Fotografías y vídeos todos los derechos reservados - prohibida su reproducción sin previo aviso Ley N° 17.336 sobre Propiedad Intelectual. "Para quedar en la historia primero tenemos que estar ahí" - Capo de Provincia ®

3 comentarios:

Unknown dijo...

Marca Milito? marca Malito diria yo,que explicaciones tendra despues del partido?

Anónimo dijo...

Del triunfo obtobten

Julio Zamorano

Anónimo dijo...

Y donde estan los chaqueteros???
Ni en segunda z dejare de ser HINCHA..

Ronald.

Publicar un comentario