O'Higgins no pudo regalar el triunfo al cielo

Con un emotivo minuto de silencio en recuerdo de los "16", el Capo no pudo contra el cuadro viñamarino y cayó por dos tantos a uno en su primer partido de local...

Luego del triunfo conseguido en la octava región, los celestes llegaron a Rancagua con la ilusión de hacerse fuertes de local y dejar los tres puntos en casa. En un partido marcado por el recuerdo de los "16" en la conmemoración de los cinco años, el Capo llegó a la cancha con un lienzo que decía: "Desde el cielo te voy a alentar... los '16' #SiempreEstarán". Seguido a esto, un emotivo minuto de silencio respetado por los casi 8 mil espectadores que asistieron para apoyar al Capo, se vieron además pancartas repartidas entre los asistentes con el número 16 y lienzos desde las graderías con las caras de los fallecidos en Tomé, además de las imágenes de los hinchas que iban pasando por la pantalla gigante. 

A los pocos minutos de iniciado el encuentro, la visita tuvo que hacer un cambio obligado luego de la lesión sufrida por Mugni, entrando Orellana en su lugar. De ahí en más, las llegadas para ambos pórticos no fueron claras para los equipos, sino hasta casi la media hora de juego donde Pinto dejó solo el arco tras intentar despejar la pelota, situación que aprovechó Salinas para abrir el marcador. Con varias jugadas hacia atrás, el Capo igual intentó en algunas ocasiones de igualar en El Teniente, pero sin resultado positivo para los celestes.

Ya en el complemento, el segundo para la visita no se hizo esperar con Madrid y 10 minutos más tarde aparecería el recién ingresado Mazzola para marcar el descuento para los rancagüinos. Aunque en ocasiones el partido se puso más dinámico, David Salazar, quien tuvo la más clara para los locales de igualar el marcador, no pudo concretar debido a la oportuna intervención del portero Lobos, dejando la cuenta final en 2 a 1 para la visita.

Con este resultado, el Capo queda en la séptima posición a la espera de su próximo encuentro, también de local, frente a Huachipato. 


FICHA DEL PARTIDO 

Lunes 12 de febrero de 2018.
Estadio El Teniente, Rancagua.
Público: 7.667 espectadores.
Árbitro: Piero Maza.

O´Higgins (1): Miguel Pinto; Alejandro Márquez, Bastián San Juan, Tomás Alarcón, Roberto Cereceda (72' Pedro Muñoz); Juan Fuentes, Matias Vera, Ramón Fernández, Nicolás Oroz; Joel Acosta y David Salazar (59' Nicolás Mazzola).
DT: Gabriel Milito.

Everton (2): Eduardo Lobos; Lucas Mugni (10' Diego Orellana), Juan Cuevas, Marco Bueno, Iván Ochoa, Cristian Suárez, Óscar Salinas (60' Ignacio Ibáñez), Marcos Velásquez, Pedro Sánchez (57' Álvaro Madrid), Dilan Zúñiga y Camilo Rodríguez.
DT: Pablo Sánchez.

Goles: 72' Nicolás Mazzola (OH); 26' Óscar Salinas, 61' Álvaro Madrid (E)

Amarillas: Bastián San Juan, Nicolás Oroz (OH); Diego Orellana (E)

Roja: no hubo.








Fotografías y vídeos todos los derechos reservados - prohibida su reproducción sin previo aviso Ley N° 17.336 sobre Propiedad Intelectual. "Para quedar en la historia primero tenemos que estar ahí" - Capo de Provincia ®

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Parecido al semestre pasado, poquito fútbol y fallas atrás. Más voluntad que buen juego.

Por los comentarios que había escuchado creía que Oroz y Vera podrían destacar, pero por lo menos en este partido nada.

Esperaría que a la quinta fecha lleváramos a lo menos ocho puntitos, con ese ritmo podríamos llegar a la Sudamericana. Hoy dormimos séptimos todavía en zona de copas.

Veamos que pasa el domingo ante los acereros haber si nos da una pauta hacia vamos en este campeonato.

Saludos Gerardo Toro.

Anónimo dijo...

Pena, la hinchada responde y el equipo no, una constante durante los tres últimos campeonatos de nuestro O´higgins... que mas se puede pedir si las inversiones son pocas, la defensa pésimo, el medio campo no existe y la delantera a punta de pelotazos no es mucho lo que puede hacer, un juego mediocre, hay muchos que al parecer sienten el puesto asegurado, a mi parecer deberían meter mas juveniles con hambre de ganar... por que los que están muchas veces se ve que juegan por cumplir. Guillermo V.

Publicar un comentario