Los errores se pagan caro

O'Higgins no supo romper con el esquema de Everton y desaprovechó la chance de alcanzar la punta junto con Colo Colo y Universidad Católica...
En el cierre de la segunda fecha del Torneo Nacional, O'Higgins, con más de 7 mil espectadores en El Teniente, no pudo imponer su localía y cayó por 2-1 frente al cuadro ruletero dirigido por Pablo "Vitamina" Sánchez.

Desde el arranque, Milito y compañía apostaron por el tradicional sistema de juego: posesión de balón, triangulación defensiva y la recurrente participación del Miguel Pinto para reordenar y generar fútbol desde la salida.

Y bien supo leer la estrategia el extécnico celeste, que con un prolijo esquema táctico le bastó para disolver con eficacia los ataques liderados por Alejandro Márquez y Joel Acosta. Mientras, en el otro sector del terreno, en reiteradas ocasiones ejerció presión en la salida celeste complicando a la patrulla juvenil y a la feble participación de Pinto, que en definitiva costó con las dos conquistas del cuadro visitante.

Tardíamente, y con un 2-0 en contra, Milito reaccionó: Mazzola y Muñoz a la cancha con el objetivo de darle velocidad y dinamismo en el último tercio del partido y así romper con el ordenado repliegue de los viñamarinos.

El discurso de "Tenemos que seguir trabajando y corrigiendo errores", como se menciona después de cada partido, toma más fuerza que nunca. El motivo de la primera derrota del 2018 se traduce en errores puntuales del bloque defensivo. Por ahora, la falencia sigue siendo la salida limpia. Lo positivo: restan 28 jornadas para afinar detalles.



Fotografías y vídeos todos los derechos reservados - prohibida su reproducción sin previo aviso Ley N° 17.336 sobre Propiedad Intelectual. "Para quedar en la historia primero tenemos que estar ahí" - Capo de Provincia ®

No hay comentarios:

Publicar un comentario