El deporte más apasionado: amor y odio


En un estadio y en un partido de fútbol se pueden vivir los mismos o más sentimientos que un 14 de febrero...

Un 14 de febrero es uno de los días donde se pueden vivir varias emociones en tan sólo horas. Se puede pasar del amor al odio o del odio al amor. Pasiones que se ven reflejadas muchas veces en tan sólo segundos o en minutos y que en el fútbol no son ajenas. 

El fútbol es el deporte más ingrato, pero apasionado que sólo se vive de momentos. Uno de ellos son los 90 minutos que se viven cada semana y donde particularmente los hinchas pasan del amor al odio en sólo segundos. Si lo llevamos al campo de juego, en el arquero, es el jugador donde se ven reflejadas todas estas emociones, cada partido deja en los hinchas distintas reacciones que directamente son consecuencias de un desempeño personal o grupal.

Cualquier error es castigado y todo acierto es idolatrado. No sólo el arquero, el defensa, con un cruce, o un desacierto en un pase. Un volante mojando la camiseta o cuando no muestra garra y coraje. El delantero cuando llega al gol y logra gritar todo un estadio o el momento de cuando se erra un penal y todo el estadio se viene encima. El fútbol genera este amor y odio en sólo segundos. 

O’Higgins y sus jugadores viven junto con sus hinchas varios momentos similares a un 14 de febrero. El pasado fin de semana junto a Everton de Viña del Mar fue uno de ellos. Un comienzo auspicioso donde el Capo de Provincia mostró desde el inicio querer lograr la apertura del marcador. El aliento no cesaba en el Estadio El Teniente, pero en un giro inesperado los errores defensivos de parte de los rancagüinos y la posterior apertura del marcador del equipo viñamarino cambió el escenario, y aparecen todos estos sentimientos hacia algunos jugadores. Se olvidan todos los momentos de alegría y satisfacción de ciertos jugadores hacia los hinchas y el club, tapadas, achiques, cruces, pases, centros, cabezazos y goles.

El fútbol seguirá por siempre entregando pasión y efervescencia. Les deseamos un feliz día de San Valentín y feliz día de la amistad a todos los celestes apasionados y de corazón.




Fotografías y vídeos todos los derechos reservados - prohibida su reproducción sin previo aviso Ley N° 17.336 sobre Propiedad Intelectual. "Para quedar en la historia primero tenemos que estar ahí" - Capo de Provincia ®

No hay comentarios:

Publicar un comentario