Un triunfo que da calma


O'Higgins logró su primera victoria como forastero y de paso entrega un cierto relajo a las próximas dos semanas sin fútbol oficial...

Por Manuel Toro B.

Este domingo y al mediodía se dió inicio al encuentro entre Celestes por la duodécima fecha del Transición 2017.

En su primera mitad, el encuentro no tuvo grandes llegadas ni mayores emociones, lo que fue un fiel reflejo de la posición que ambos equipos ocupan en el Torneo y la falta de gol que afecta a ambos planteles.

Los rancagüinos volvieron a sorprender con su alineación inicial, dibujando en el esquema un 4 - 3 - 3, pero que en el mayor porcentaje del juego, fue un 4 - 1 - 4 - 1, dejando en solitario a Pablo Calandria como carta de gol y a Juan Fuentes como enlace entre la línea defensiva y los volantes.

Las ocasiones fueron escasas, de parte del Capo sólo se pudieron contar tres remates desde fuera del área con Osorio y Schultz, siendo la opción más peligrosa un cabezaso en área chica previo centro de Fabián Hormazabal que Calandria no pudo convertir en gol, cuando ya corrían los 40 primeros minutos.

Ya en el complemento, la situación no vario en demasía, sólo quizás se pudo ver un mayor ímpetú de parte del local, dado el empuje que recibían desde las gradas. Fue a los 62' cuando los locales pudieron ponerse en ventaja pero el travesaño le dijo que no al enlace Diego Torres.

Minuto 64' y para sorpresa de todos Franz Shculz marcó su primer gol por O'Higgins luego de una buena triangulación ofensiva, que a través de un nuevo centro de Hormazábal el "coreano" tuvo que empujar  y poner la ventaja para los rancaguinos y la alegria de los cerca de 150 hinchas del Capo que llegaron a la ciudad nortina.

Luego del gol, Gabriel Milito hizo dos cambios "puesto por puesto" Gotti por Calandria y Meneses por Acosta, donde buscó refrescar la ofensiva y darle mayor intensidad al contra golpe en los últimos 20 minutos del partido, pero que no tuvo el efecto esperado. De ahí en más, los Celestes buscaron aguantar el resultado que los sacaba de la última posición de la tabla, pero sediendo el protagonismo del juego al local y dando la responsabilidad la última línea y a Miguel Pinto de sobrellevar los embates rivales.

Pitazo final y el Capo de Provincia logra la primera victoria como visitante de la era Milito y tres puntos que lo sacan de la condició de colista del torneo y que además, le entrega un cierto relajo para las proximas dos semanas que no tendrán fútbol oficial.

La próxima fecha, esta programada para el sábado 25 de noviembre, cuando O'Higgins reciba a la Universidad Católica a las 19:30 horas en El Teniente de Rancagua.

FICHA TÉCNICA

Estadio Cavancha
Sábado 05 de noviembre de 2017
Árbitro: Patricio Polic
Público: 1.864 espectadores

D. Iquique (0): Brayan Cortés; Alan Moreno, Mauricio Zenteno, Nicolás Peñailillo, Hernán Lópes; Diego Torres, Diego Fernández (64' Johan Fuentes), Gonzalo Bustamante, Misael Davila, ; Jonathan Rebolledo (72' Misael Cubillos) y Manuel Villalobos (64' Diego Bielkiewicz).


O'Higgins (1): Miguel Pinto; Brian Torrealba, Bastián San Juan, Fabricio Fontanini, Raúl Osorio; Franz Schultz, Juan Fuentes, Hugo Herrera (82' Alejandro Márquez); Fabián Hormazábal, Joel Acosta (67' Matías Meneses) y Pablo Calandria (67' Gustvo Gotti)
DT: Gabriel Milito.

Goles: 64' Franz Schultz (OH)

Amarillas: Raúl Osorio (OH), Bastian San Juan (OH), Brayan Cortés (IQ), Gustavo Gotti (OH), Hernán Lópes (IQ)

Rojas: No hubo.







Fotografías y vídeos todos los derechos reservados - prohibida su reproducción sin previo aviso Ley N° 17.336 sobre Propiedad Intelectual. "Para quedar en la historia primero tenemos que estar ahí" - Capo de Provincia ®

1 comentario:

Anónimo dijo...

Con la suerte del colista, claro esta vez la "mala suerte" estuvo con los dragones. Dejamos el último puesto y en los tres siguientes lunes no apareceremos en el último lugar.

Esta es la segunda ocasión que durante el campeonato no somos colistas.

Haber si en la próxima fecha logramos subir otro lurgacito en la tabla de posiciones.

Saludos Gerardo Toro.

Publicar un comentario