O'Higgins golea y hunde a la UC

El Capo de Provincia volvió a los abrazos tras vencer por 3-1 a Universidad Católica en un electrizante partido en Rancagua. Con golazos de Calandria, Márquez y Acosta, el cuadro celeste sale del fondo de la tabla...

Por Franz van Treek

Tras dos semanas de inactividad, O’Higgins retornó a las acciones de la mejor manera tras vencer por 3-1 a Universidad Católica en El Teniente, en duelo válido por la penúltima jornada del Torneo de Transición. 


Antes del encuentro, las 5 mil personas que llegaron al mundialista le brindaron apoyo a Eduardo Berizzo, quien la última semana fue diagnosticado de cáncer. Además, una pronta recuperación a Braulio Leal, quien sufrió una caída y fue intervenido quirúrgicamente, para continuar con un minuto de silencio en honor a Luis María Bonini, ex preparado físico de la Selección Chilena, quien falleció el pasado jueves. 

Con un inicio sin mayores atracciones, el dinamismo entre celestes y cruzados se estancó en mitad de terreno, siendo un duelo intenso, pero ajetreado. Durante la primera fracción, Franz Schultz fue quien tuvo la más clara para los rancagüinos tras una inteligente jugada personal. Mientras que en Católica, fue un remate ajustado de Luciano Aued. 

Antes del término de los primeros 45, el partido se detuvo por minutos tras un fuerte choque entre Raúl Osorio y Cristián Álvarez, donde el jugador celeste sacó la peor parte y debió ser traslado de urgencia a la clínica Integral. 

Un inspirado O’Higgins, atacando de sur a norte, frente a su incondicional hinchada, fue en busca del triunfo. La intensidad en ofensiva de los pupilos del ‘mariscal’ Milito le dio resultado: centro al área de Alejandro Márquez y el goleador Calandria (58’), con un exquisito cabezazo, mandó el balón al fondo de arco. Segundos más tarde, una mano de Torrealba fue sancionada en la pena máxima. Desde los doce pasos, Diego Buonanotte (59’) estrelló un potente misil en el horizontal de Pinto.

De ahí, O’Higgins fue por más y el correcto trabajo colectivo marcó el segundo tanto celeste a través de Márquez (60’), quien de gran factura batió a Toselli. 

Con un partido de ida y vuelta, el cuadro precordillerano logró descontar a través de Fernando Cordero (74’) quien desde fuera del área despachó un potente remate descolocando a Miguel Pinto

Para sentenciar la gran jornada sabatina, Joel Acosta (94'), en el último suspiro del encuentro despachó un latigazo fulminante y puso el 3-1 definitivo. Con este resultado O’Higgins llega a las 12 unidades, sale del fondo de la tabla y de paso hunde a Católica que suma cuatro partidos sin ganar.


FICHA TÉCNICA

Estadio El Teniente, Rancagua
Jueves 25 de noviembre de 2017
Árbitro: César Deishler
Público: 5.328 espectadores

O'Higgins (3): Miguel Pinto; Brian Torrealba, Fabricio Fontanini, Bastián San Juan, (36' Tomás Alarcón) Raúl Osorio; Alejandro Márquez, Franz Schultz; (50' Matías Sepúlveda) Hugo Herrera, Fabián Hormazábal (66' Pedro Muñoz), Pablo Calandria y Joel Acosta.
DT: Gabriel Milito.

Universidad Católica (1): Christopher Toselli; Cristián Álvarez (87’Juan Carlos Espinoza), Gustavo Lanaro, Branco Ampuero, Fernando Cordero, Luciano Aued, Carlos Espinoza, Diego Bounanotte, Jeisson Vargas (67’Santiago Silva) , José Pedro Fuenzalida, David Llanos (87’José Luis Muñoz).
DT: Mario Salas.

Goles: 58' Pablo Calandria, 60' Alejandro Márquez, 90'+4' Joel Acosta (OH); 74' Fernando Cordero (UC).

Amarillas: Franz Schultz, Tomás Alarcón, Pablo Calandria (OH); (UC).

Rojas: no hubo.







Fotografías y vídeos todos los derechos reservados - prohibida su reproducción sin previo aviso Ley N° 17.336 sobre Propiedad Intelectual. "Para quedar en la historia primero tenemos que estar ahí" - Capo de Provincia ®

1 comentario:

Anónimo dijo...

DECIMOS CUARTOS la mejor posición en el campeonato.
Y si ganamos el jueves!. Vamos a dormir más cerca del medio de la tabla.
Saludos Gerardo Toro.

Publicar un comentario