¿Un equipo en Transición?

Los números no acompañan a los celestes y la semana nuevamente se ve marcada por la derrota, la institución vive su propio proceso de cambio...

Por Manuel Toro B.


O'Higgins hoy es la valla más batida del campeonato con 17 goles en contra y recibe un aproximado de 1,89 goles por partido. Ha cometido cinco faltas penal y acumula 23 tarjetas amarillas y cuatro tarjetas rojas, situación que habla de un mal conjunto que se vive en el plantel.

Sin duda hoy la institución vive uno de sus peores arranques de torneo, a la fecha se suma al más malo desde que asumió la Sociedad Anónima liderada por Ricardo Abumohor el año 2006, cuando a la misma cantidad de fechas corridas, los celestes también acumulaban cinco unidades, también habiendo ganado sólo un partido, empatado dos y perdido seis.

La llegada de Gabriel Milito prometía un refresco para el grupo, situación que en el trabajo diario en el Monasterio se nota, pero no ha sabido traspasar ello al campo de juego donde las derrotas, ya sea de visita o de local, se hacen una costumbre.

La gente sigue acompañando al club, aprovechando la baja en los valores de las entradas, por ejemplo el pasado domingo llegaron más de 5.700 personas al Teniente, situación que pareciera no coincidir con lo que se muestra en cancha, ya que el salir cabizbajo del principal reducto deportivo regional, se hace cotidiano. El partido en sí, mostró buen fútbol de ambos equipos, pero las fallas infantiles hicieron que los tres puntos se los llevara el visitante.

¿Qué debemos esperar?

Quedan seis fechas del campeonato y las visitas a Concepción, Iquique y Curicó se avisoran ya complejas. De local tampoco será fácil, ya que Santiago Wanderers necesita sumar puntos por el descenso y Huachipato y la Universidad Católica son siempre rivales complejos.

Los 18 puntos aún en juego hacen pensar que toda posibilidad se encuentra olvidada. Ya cerrado el capítulo del campeonato y cada día más lejos de optar a un torneo internacional, hacen pensar que hoy Gabriel Milito se encuentra mirando jugadores y probando estrategias para su primer real objetivo, el Torneo del 2018.

En la interna dirigencial parece no haber mayores preocupaciones, ya que el club se encuentra lejos del descenso, por lo que la mala campaña no tendría resultados preocupantes para la gestión de la Sociedad Anónima. Además, se están mostrando jugadores de la cantera, que bien podrían significar buenos negocios para el club al término del año en curso.


Fotografías y vídeos todos los derechos reservados - prohibida su reproducción sin previo aviso Ley N° 17.336 sobre Propiedad Intelectual. "Para quedar en la historia primero tenemos que estar ahí" - Capo de Provincia ®


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Si no nos llega el "fuego sagrado" pronto, propongo hacer una hoguera para quemar a los jugadores que cometen errores groseros como los del domingo pasado. Yaaa, bueno para no ser tan drástico, a estos jugadores los mandaría al congelador por un tiempo.

Llevamos catorce puntos de diferencia con Wanderers y quedan dieciocho por jugar, en la tabla por el descenso. Apenas estemos a salvo matemáticamente de jugar el partido por no descender, sería bueno que fuesen jugando sólo los muchachos que formarán el plantel del próximo año y si es necesario jugar con los ex-sub 17, reforzados por quienes seguirán el próximo año.

Saludos, Gerardo Toro.

Anónimo dijo...

¿ Y VISAGUIRRE CUÁNDO ?

Publicar un comentario