Nuevo reducto municipal: En octubre el Estadio Lourdes se sumará oficialmente a la infraestructura deportiva de Rancagua


“Aquí hay muchos clubes deportivos, además de nuestras escuelas de fútbol municipales y, por sobre todo, mucho interés por el deporte, y de verdad se requería de un recinto como el que estamos pronto a entregar”, afirmó el alcalde Soto, quien anticipó que se inaugurará para la Fiestas Rancagüinas...

Solo obras menores restan para finalizar la anhelada construcción del estadio Lourdes. Así lo constató el propio alcalde Eduardo Soto, quien hace solo algunos días recorrió las modernas instalaciones de este nuevo reducto, el cual se encuentra ubicado en pleno corazón del sector poniente de Rancagua. 

“Aquí hay muchos clubes deportivos, además de nuestras escuelas de fútbol municipales y, por sobre todo, mucho interés por el deporte, y de verdad se requería de un recinto como el que estamos pronto a entregar”, afirmó en la ocasión el edil rancagüino. 

Asimismo, el jefe comunal detalló que “esta es una inversión que se complementa con el polideportivo y el parque Lourdes, de tal forma de dotar al sector surponiente de Rancagua con un estadio de calidad y buen estándar”. 

En la oportunidad, el alcalde pudo verificar que el recinto se encuentra en óptimas condiciones. “Esta es una cancha que cumple con los estándares de la FIFA, con buenas instalaciones, baños y camarines, como corresponde, y obviamente también con la posibilidad de ver cómodamente los encuentros que se disputen acá en magníficas butacas”, precisó. 

A su vez, el edil agregó que “estuvimos hace solo algunos días en la prueba de iluminación y de verdad es de muy buen nivel, al igual que en otros estadios que hemos entregado a la comunidad. Además, cuenta con un moderno sistema de riego y de drenaje, es decir, reúne todas las condiciones para que tengamos un reducto de categoría como se merece y necesitaban hace muchos años los vecinos de este sector de Rancagua”. 

Si bien solo restan trabajos menores, el alcalde Eduardo Soto adelantó que este nuevo reducto municipal será inaugurado en octubre con motivo de las Fiestas Rancagüinas, marcando así un hito dentro de los festejos de un nuevo aniversario de la ciudad. 

“Hemos cumplido este compromiso, a eso hay que sumar también la adquisición que hicimos a O´Higgins de las canchas de La Gamboína, por lo tanto, Rancagua ha crecido bastante en materia de infraestructura deportiva en los últimos años”, reflexionó la máxima autoridad comunal. 

Finalmente, el alcalde Eduardo Soto sentenció que este moderno estadio “está construido con estándar de fútbol profesional, pero pensado para el disfrute y el uso de los equipos de futbol amateur de la ciudad”, quien se aventura a adelantar que el próximo desafío en materia deportiva será la construcción de una piscina temperada, proyecto que ya cuenta con la aprobación del Concejo Municipal.


Foto: I. Municipalidad de Rancagua

No hay comentarios:

Publicar un comentario