Los números que preocupan a O'Higgins

O'Higgins vive una racha negativa de inicio de torneo que incluso supera en malos resultados al 2001, año en que el club terminó descendiendo...

Por Manuel Toro B.

Este sábado los celestes jugaban más que un partido de fútbol. La racha negativa que los tiene en el último lugar de la tabla de posiciones, sólo sumando dos unidades de los dieciocho puntos disputados, los ha acercado peligrosamente a uno de los peores comienzos de temporada del club: en el fatídico descenso del año 2001, al cabo de la sexta fecha O'Higgins sumaba 6 puntos.

Al paso de las seis primeras fechas, O'Higgins ha recibido 12 goles, sólo ha marcado cuatro (dos de ellos este último fin de semana) y el escaso nivel futbolístico sumado al bajo nivel que los refuerzos han mostrado, comienza a preocupar a los hinchas, quienes cada día hablan con más frecuencia de las posibilidades que podría tener el club rancagüino de bajar de categoría.

La situación de un posible descenso no es cercana, pero de mantenerse los malos resultados, podría propiciar un suceso que hoy, está fuera de todo pronóstico.

Actualmente, O'Higgins se ubica sexto en la tabla de coeficiente por rendimiento, con 50 puntos y 1,38 de CR, penúltimo se ubica Santiago Wanderers con 39 y 1,08 de CR, dejando en último lugar al recién subido Curicó con 5 puntos y un 0,83 de CR, quedando por disputar 27 puntos del torneo actual.

De acuerdo con las bases, quien resulte último de esta tabla de coeficiente por rendimiento, jugará un partido de promoción ante el ganador de la llave que jugarán equipos de la Primera B, y que enfrentará al subcampeón ya nominado (San Marcos de Arica) y al campeón del actual torneo, cuyo nombre se conocerá a fin de año. El ganador de la llave de ida y vuelta, jugará el 2018 en Primera División y el perdedor se irá a la B.


Lo que queda del campeonato


Por la séptima fecha los celestes recibirán a Palestino de local, con la promesa desde la dirigencia de hacer los "esfuerzos" necesarios para jugar con una gran asistencia de público el próximo domingo 24 al mediodía.

El octavo partido llevará a los dirigidos por Milito a Quillota y por la novena será en el fortín celeste donde juegue ante Audax Italiano. Entrado ya el mes de octubre, el Capo de Provincia viajará a Concepción para jugar un encuentro que ha marcado los últimos años ante el cuadro del Campanil, mientras que por la onceaba fecha se jugará un clave encuentro ante Santiago Wanderers en El Teniente.

Los últimos cuatro partidos podrían tener distintas variables, de acuerdo con cómo se vayan dando los resultados anteriores. Si O'Higgins suma, podría ser trascendental en puestos de clasificación de torneos internacionales, pero si mantiene la irregularidad mostrada hasta hoy, podrían ser juegos cruciales para la mantención en primera división.

En la fecha 12 se viaja a la ciudad de Iquique, para luego recibir a Universidad Católica. El penúltimo partido del campeonato será en Rancagua ante Huachipato, para cerrar la participación en el Torneo de Transición ante Curicó en el Estadio La Granja.



Fotografías y vídeos todos los derechos reservados - prohibida su reproducción sin previo aviso Ley N° 17.336 sobre Propiedad Intelectual. "Para quedar en la historia primero tenemos que estar ahí" - Capo de Provincia ®

1 comentario:

Anónimo dijo...

Como "huaso iluso" siempre tendremos alguna gotita de ilusión.

Buscando en estos malos números, podríamos decir que ahora se nos viene un calendario no tan complicado, porque ya enfrentamos a los actuales cinco punteros del campeonato, los demás equipos con los que jugaremos están ubicados desde la sexta posición hacia abajo.

Ahora se nos viene el partido más importante del año, frente a Palestino, será un partido de seis puntos, de ganar dejaremos de ser el peor equipo del torneo.

Saludos Gerardo Toro.

Publicar un comentario