O’Higgins no sabe de victorias

El Capo de Provincia cayó frente a Deportes Antofagasta en Rancagua, sumó la cuarta derrota en el campeonato y es el colista con una unidad...

Por Franz van Treek

Cerrando la quinta fecha del Torneo de Transición, O’Higgins perdió por 2-0 frente a Deportes Antofagasta en el debut de Gabriel Milito en el estadio El Teniente, hasta donde llegaron 4 mil espectadores.

Con un ordenado juego defensivo, O’Higgins no logró salir de su campo, evidenciando un obsesivo juego colectivo en la última línea con una triangulación entre Pinto-Acevedo-Fontanini, que se realizó durante largos pasajes de la primera fracción, donde el equipo no encontró la salida limpia. La generación de ocasiones fue escasa, por lo que Calandria, en solitario, fue un espectador más.

Mediante una jugada personal, Bryan Carvallo (18’) logró inflar las redes tras la feble marca de la zaga rancagüina, y con un sutil remate desde la entrada del área, batió sin dificultad al golero Pinto.

En el complemento, y con el afán de ir por la igualdad, el Capo de Provincia cruzó la frontera dándole mayor actividad al mediocampo. Sin embargo, el correcto juego del elenco nortino evitó la fluidez de los pupilos del ‘Mariscal’ Milito.

Sorpresivamente, Antofagasta festejó el segundo mediante la pena máxima: mano de Albert Acevedo en el arco sur y Flavio Ciampichetti lo cambió por gol (68’). Tras la conquista, el cuadro celeste se volcó tardíamente en busca del descuento, que desafortunadamente no consiguió. 

Tras esta nueva derrota, O’Higgins se estanca en el fondo de la tabla con sólo un punto, con diez goles en contra y tan sólo dos a favor. La próxima fecha el Capo de Provincia enfrentará a Universidad de Chile en Santiago, pero antes deberá medirse frente a Santiago Wanderers por Copa Chile.


FICHA TÉCNICA
Estadio El Teniente, Rancagua
Domingo 27 de agosto de 2017
Árbitro: Piero Maza
Público: 4.051 espectadores

O'Higgins (0): Miguel Pinto; Franz Schultz, Albert Acevedo, Fabricio Fontanini, Brian Torrealba; Alejandro Márquez (64' Hugo Herrera), Juan Fuentes (69' Tomás Alarcón), Martín Rolle (64' Matías Sepúlveda); Fabián Hormazábal, Pablo Calandria y Joel Acosta.
DT: Gabriel Milito.

Deportes Antofagasta (2): Paulo Garcés; Augusto Barrios, Tomás Asta-Buruaga, Bruno Romo, Paulo Magalhaes; Luis Cabrera, Gabriel Sandoval, Bryan Carvallo (88' Pablo Soda), Angelo Araos (76' Gonzalo Barriga), Mario Briceño (45' Pablo Corral); Flavio Ciampichetti.
DT: Nicolás Larcamon

Goles: 18' Bryan Carvallo, 68' Flavio Ciampichetti (A).

Amarillas: Alejandro Márquez, Juan Fuentes (OH); Angelo Araos, Pablo Soda (A).

Rojas: No hubo.







Fotografías y vídeos todos los derechos reservados - prohibida su reproducción sin previo aviso Ley N° 17.336 sobre Propiedad Intelectual. "Para quedar en la historia primero tenemos que estar ahí" - Capo de Provincia ®

4 comentarios:

Anónimo dijo...

El peor equipo de los últimos 10 años, no jugamos a nada.
Gracias a la comisión de fútbol de nuestros querido Ohiggins estamos en estas condiciones;alimentamos a los clubes de Santiago con nuestras figuras y peor aún, contratando judagores de 3 categoría.
Sigo y seguiré siendo CELESTE, la pena es que, este año será para el olvido.

Oscar dijo...

Me da pena este Ohiggins. Me recuerda los años en que sólo luchabamos por no descender. Por trabajo me toca pasar por el lugar fatídico donde perdieron la vida los 16 hinchas de mi querido Ohiggins y cada vez que paso por esa curva fatídica de Tome, pienso que sería de aquellos muchachos si vieran a este Ohiggins jugar como lo hacen hoy.
Es realmente una pena lo que pasa. Espero de corazón que esto se revierte y comensemos a reír de una vez por todas.

Anónimo dijo...

Con pena Señor con pena.

Ahora nos quedan diez partidos, calculo que ganando tres quedamos a salvo de volver a la B. Se nos viene el partido del 24 de septiembre, que será de seis puntos frente a Palestino.

Anónimo dijo...

Y ya lo ven y ya lo ven
Ohiggins perdio otra vez
Tal como lo he comentando anteriormente el gran culpable de la situacion que vive Ohiggins actualmente es Cristian Abumohor y la comision "compra cachos" la cual preside, se nota que no tiene dedos para el piano y que de futbol no tiene la mas remota idea.
El descontento con su labor va creciendo y antes que sea tarde le honraria que diera un paso al costado como lo ha hecho Cristian Aran demostrando con este acto altruista cuanto realmente amaba nuestro club.
Creer que el nuevo DT de Ohiggins es la soluccion para el club, es pecar de ingenuo,no jugamos a ninguna cosa con este equipo y con esta estrategia, le quedo grande el poncho al "GURDIOLA DE LOS POTREROS".
No al estadio sera nuestra protesta a tanto desacierto de la familia Abumohor

Publicar un comentario