O’Higgins no despega en el Transición

El Capo de Provincia no pudo imponer la localía frente a Colo Colo y se estanca en el fondo de la tabla. De momento, se busca técnico...

Por Franz van Treek

Por la segunda fecha del Torneo de Transición, O’Higgins cayó por 3-1 frente a Colo Colo en Rancagua. Pese a la derrota, Alejandro Márquez fue el punto alto en el Capo de Provincia. Hasta el estadio El Teniente llegaron cerca de 10 mil espectadores. 

En un dinámico encuentro, de fricción y emoción, durante los primeros minutos el cuadro celeste hizo ver mal a Guede y compañía, tras constantes aproximaciones sobre el pórtico albo. Sin embargo, con el partido dominado, O’Higgins desaprovechó instancias claves para volcar el electrónico a su favor.

Jaime Valdés (23’), desde los doce pasos, le sacó provecho a la mano sancionada de Raúl Osorio y mandó el esférico al fondo de las redes. Tras la conquista, la reacción del cuadro celeste fue inmediata y a través del goleador histórico puso la paridad: Pablo Calandria (25’) eludió al golero y dejó las cosas 1-1.

Minutos antes del término de la primera fracción, Fernando Meza (38’) con una cuota de fortuna, sólo tuvo que empujar el esférico para inclinar el marcador. 

Durante el complemento, O’Higgins no tuvo argumentos para equiparar las acciones y se vio sobrepasado por el elenco capitalino. Rolle y Comas, de buen primer tiempo, deambularon en la segunda fracción. 

Ágil y eficaz: La genialidad de Jorge Valdivia (70’), quien inició la jugada, la culminó destapado en el área chica de Miguel Pinto, que poco y nada pudo hacer para evitar la conquista tras la feble marca del bloque defensivo. 3-1, definitivo. 

El último tramo del duelo fue para evidenciar la fatiga física de los celestes, quienes cabizbajos no lograron acortar cifras en el arco sur. 

Con este resultado, O’Higgins suma su segunda derrota consecutiva en el Torneo de Transición y se estanca el fondo de la tabla sin unidades. El viernes 11 de agosto, enfrentará a Unión Española con la ilusión de sumar los primeros puntos del campeonato. De momento, se busca técnico. 


FICHA TÉCNICA
Estadio El Teniente, Rancagua
Domingo 06 agosto de 2017
Árbitro: Roberto Tobar
Público: 10.188 espectadores

O'Higgins (1): Miguel Pinto; Franz Schultz, Albert Acevedo, Fabricio Fontanini, Raúl Osorio (46' Nozomi Kimura); Alejandro Márquez (76' Matías Sepúlveda), Tomás Alarcón, Martín Rolle; Pedro Muñoz (66' Joel Acosta), Pablo Calandria y Lautaro Comas.
DT: John Armijo.

Colo Colo (3): Agustín Orión; Felipe Campos, Matías Zaldivia, Julio Barroso, Fernando Meza; Luis Pedro Figueroa,  Jaime Valdés, Claudio Baeza, Bryan Véjar (83' Óscar Opazo); Jorge Valdivia (85' Ramón Fernández); Nicolás Maturana (61' Esteban Paredes).
DT: Pablo Guede.

Goles: 25' Pablo Calandria (OH); 23' Jaime Valdés, 38' Fernando Meza, 70' Jorge Valdivia (CC).

Amarillas: Alarcón, Sepúlveda (OH); Figueroa, Valdivia (CC).

Rojas: no hubo.







Fotografías y vídeos todos los derechos reservados - prohibida su reproducción sin previo aviso Ley N° 17.336 sobre Propiedad Intelectual. "Para quedar en la historia primero tenemos que estar ahí" - Capo de Provincia ®

2 comentarios:

Unknown dijo...

Esperemos que las Intenciones de los jugadores se plasmen en la cancha a través del juego y los resultados, y que los llamados refuerzos muestren para lo que se trajeron, porque hoy quedó demostrado en cancha que falta un cambio severo, en lo futbolístico, físico, funcional y motivacional.

Anónimo dijo...

Lamentable,decepcionante,entre otros calificativos que a esta altura no vale la pena acordarme una vez terminado el partido, lo único positivo fueron los huevos de Marquez y las ganas de Calandria, el resto, un equipo sin motivación, sin sangre, me imagino que con dos delanteros de proyección el Colo nos había hecho bolsa.

Publicar un comentario