Vuelve el fútbol, vuelve el Capo de Provincia

Sólo restan días para que los celestes vuelvan a la competición oficial, y la Fase 1 de la Copa Chile será el primer desafío del semestre...

Por Manuel Toro B.


Fue el pasado 22 de junio cuando el plantel retornó de sus vacaciones para comenzar a realizar la pretemporada de cara a lo que serán las competiciones de la segunda parte del año, en la que buscarán mejorar la imagen que terminó proyectando el equipo con la aún dolorosa derrota que los dejó fuera de Copa Sudamericana.

El debut de esta nueva etapa tendrá lugar en el Estadio El Teniente a las 12:00 horas de este sábado 15 de julio, con condiciones climáticas que han sido un tema a considerar dado la ola de frío que pronostica una sensación térmica cercana a los cero grados.

Ante un nuevo inicio al mando del primer equipo rancagüino, Cristián Arán comentó (consultado sobre el plantel) que: “Hubiéramos preferido tener el plantel ya completo, pero se está incorporando gente – Comas y Visaguirre - y estamos esperando por dos o tres incorporaciones más (todos de medio campo en adelante), para el transcurso de la semana que viene... estamos trabajando bien y esperando iniciar de buena manera la competencia del día sábado”.

Sobre los amistosos jugados, el DT celeste dijo que: “Como lo he mencionado varias veces, los partidos preparativos, para nosotros, el objetivo primordial no es el resultado. Probamos chicos que queremos ver compitiendo con jugadores de primera, por ejemplo ayer Garcés y Alarcón, marcaban a Roberto Gutiérrez. Entonces, más allá de que algunos resultados terminan molestando, nos sirven para sacar conclusiones positivas para el grupo”.

Con relación al rival, el casildense mencionó que: “Es un equipo que no ha modificado mucho su plantel del último semestre, hemos visto sus últimos cuatro partidos de competencia más los dos amistosos pasados. Es equipo que cuando recupera el balón contragolpea muy rápido, un equipo joven e intenso que muestra intenciones de jugar”.

Por último, el estratega se refirió al equipo que podría comenzar en el debut y los refuerzos: “De Comas y Visaguirre es difícil que tengamos sus documentos para que puedan ser parte de los jugadores convocados, sólo Shcultz estaría habilitado”.

Por el lado de los jugadores, el capitán Albert Acevedo fue quien conversó con los medios y comentó que: “Uno se prepara y entrena para competir, estamos con ganas de volver a estar ahí en la pelea de cosas importante”, a lo que sumó: “Hemos hecho un buen trabajo de preparación que nos vuelve a ilusionar. Sabemos que tenemos que mejorar como fué el término del torneo pasado, para nosotros es una mochila que quedó, pero comenzamos nuevamente, más maduros y con la autocrítica que nos permita mejorar en conjunto”.

Con relación a la venta de entradas, ésta será a través del sistema en línea y los días viernes 14 de 10 a 18:30 hrs en la tienda y el sábado en las boleterías del estadio desde las 9:30 hrs.


VALORES:

Galería Angostura: $4.000 
Tribuna Andes: $8.000 
Marquesina: $16.000
Galería Visita: $4.000
Galería Angostura (niños/as): $2.000
Tribuna Andes (niños/as): $4.000


El primer apretón

Este sábado al mediodía, O'Higgins saldrá con sus mejores armas, hasta ahora, para enfrentar el partido de ida de la llave por Copa Chile ante Santiago Morning en el estadio El Teniente de Rancagua. Esta vez, el técnico Cristián Arán citó a 19 futbolistas para la primera convocatoria oficial de esta segunda parte del año, ¿Dónde están las novedades? El casildense tiene en la lista a los refuerzos Franz Schultz y Lautaro Comas, por lo que (lo más probable) sumen sus primeros minutos vistiendo la casaquilla del Capo. En tanto, los retornados César González y Fabián Hormazábal también fueron citados y, por lo visto en los amistosos de los celestes en el Monasterio, no sería novedad que fueran parte del once inicial.

Está todo listo y dispuesto, O'Higgins quiere dejar atrás los malos ratos y salir con todo en el emparejamiento ante el elenco de Hernán "Clavito" Godoy.



No lo olvides, este sábado el equipo de capodeprovincia.cl estará una vez más acompañando a O'Higgins y desde el estadio El Teniente de Rancagua, dará una completa cobertura de este importante duelo para llevar a ustedes toda la información, notas, fotografías y vídeo del partido. También puedes conocer toda la información celeste a través de nuestra cuenta oficial de Twitter@capodprovincia y nuestro Instagram: capodeprovinciacl






Fotografías y vídeos todos los derechos reservados - prohibida su reproducción sin previo aviso Ley N° 17.336 sobre Propiedad Intelectual. "Para quedar en la historia primero tenemos que estar ahí" - Capo de Provincia ®

No hay comentarios:

Publicar un comentario