O'Higgins cae en su último amistoso


El Capo de Provincia terminó su preparación futbolística con una dura derrota ante Palestino...

Por Manuel Toro B.

Como encuentros de preparación, de cara al comienzo de Copa Chile y el Torneo de Transición 2017, los rancagüinos terminaron una serie de amistosos, donde enfrentaron a Curicó, Unión Española, y terminando con el juego ante Palestino el día de hoy, todos jugados en dependencias del Monasterio Celeste y sin público.

Más allá del partido, que terminó con un contundente 1 a 5 a favor del cuadro árabe, donde el descuento para el local estuvo en los pies del franco-chileno Richard Barroilhet, los goles tricolores fueron de Marcelo Morales (en dos oportunidades), Joaquín Romo, Alan Alario y Roberto Cereceda.

Las conclusiones del cuerpo técnico es probable que pasen por el funcionamiento y la posibilidad de juego que tuvieron algunos que pelean hoy un puesto para incorporarse al plantel celeste que disputará los desafíos del segundo semestre 2017.

¿Quiénes jugarán en la mitad de campo?

Es una de las disputas que habrá en torno a las dos formas que tendría Cristián Arán de enfocar esa posición en el campo. Márquez, Fuentes y Schultz, fue el primer tridente que vio acción, mostrando mayor verticalidad en el juego, haciendo circular el balón de manera más rápida y directa a los atacantes. Márquez, Fuentes y Rolle, fue la fórmula utilizada frecuentemente el primer semestre del año y que pareció no terminar de madurar, pero que en números, dejó a quien utiliza el dorsal "10", como uno de los jugadores que más pelotas con peligro de gol entregó a sus delanteros.

En ofensiva, sólo Pablo Calandria pareciera correr con ventaja, ya que aún no se decide que se hará con Richard Barroilhet, quien es hoy (junto a David Salazar) la alternativa al "9" de área. Por los extremos, la llegada de Lautaro Comas, intenta suplir la partida de Francisco Arancibia, quien se suma a Pedro Muñoz, que tendrá una nueva opción de mostrar sus cartas, al igual que Fabián Hormazabal, que volvió de su préstamo en la séptima región y César González, quien se encontraba en Magallanes.

Con esto, terminan los partidos amistosos y O'Higgins se encofa con todo en su debut oficial por la Fase 1 de Copa Chile, a partir de las 12:00 horas del próximo sábado 15 de julio en el estadio El Teniente.





Fotografías y vídeos todos los derechos reservados - prohibida su reproducción sin previo aviso Ley N° 17.336 sobre Propiedad Intelectual. "Para quedar en la historia primero tenemos que estar ahí" - Capo de Provincia ®

No hay comentarios:

Publicar un comentario