Abumohor y su visión de la salida de Arán


O'Higgins remeció la tarde con la renuncia de Cristián Arán, y para compartir su visión, Ricardo Abumohor conversó con Capodeprovincia.cl...

Por Manuel Toro B.


De los últimos 30 puntos disputados (contando Torneo Nacional, Copa Sudameticana y Copa Chile), quienes fueran dirigidos por Cristián Arán, sólo obtuvieron ocho de ellos, lo que dejó la última estadística del hoy extécnico con un 26,6 % de rendimiento. De esos últimos 10 partidos O'Higgins marcó siete goles y recibió 19, y para mirar la última victoria celeste, debemos remontarnos al 30 de abril donde se ganó por 2 a 1 ante San Luis en El Teniente.

Para el estratega, este comenzaba a ser su cuarto periodo al mando del primer equipo y la curva estadística pareciera ir a la baja: 62% su primera vez, 57% su segundo campeonato, 48% el recién terminado Torneo de Clausura, dos eliminaciones en primera fase de Copa Sudamericana, eliminados en octavos de final de Copa Chile 2016, y hoy con un pie afuera de la edición 2017 y sin sumar puntos en su debut en el Transición. 

Los números, la cortada relación con la hinchada y los comentarios de jugadores que hablaban reiteradamente de una racha negativa, concepto particular si uno piensa que van sólo dos partidos de este "nuevo periodo", hacía presumir que la consecusión de situaciones que hicieron que la renuncia irrevocable del casildense a la banca rancagüina fuera el resultado de uno de los momentos más bajos, sino el peor de los últimos cinco años.

Por lo anterior, tomamos contacto con don Ricardo Abumohor para conocer de primera fuente su visión de los hechos, y sin problema accedió a tener un primer encuentro post Arán. Sus primeras palabras mostraron un claro sentir, el cual confirmó con palabras: "Lamentablemente las cosas a veces no se dan como uno quisiera y Cristián, la verdad es que lo lamento mucho porque es una persona que le ha dado una vida al club, forma parte de nuestras raíces, es la persona que formó nuestros jovenes que hoy están en el primer equipo y distintas selecciones, y que tuvo opciones de irse en un momendo dado ganando mucho más y no se fue. Son situaciones que en el mundo actual uno las valora, pero se llegó a un punto donde él pensó que ya le estaba haciendo un daño a O'Higgins y decidió dar un paso al costado".

Sumado a ello, el mandamás celeste insistió en la gratitud que queda del trabajo realizado por el exestratega, ya que de palabras del propias dijo que: "Él es uno de los nuestros, yo valoro la lealtad por sobre todas las cosas y el fue muy leal al club. Tuvo una labor brillante, si ven lo que son los juveniles, hoy hay muchachos de la cantera en la Seleccion Nacional Sub 17, en la Sub 20, el trabajo que se hace en Urlanda por quinta vez, los canteranos que están en el primer equipo, es una labor espectacular que no sé si se valora".

Sobre los mismos hechos y la campaña de los últimos meses, el presidente del club se refirió con mesura: "Uno tiene que analizarlo no tan superficialmente, si uno ve la historia de clubes como nosotros, Everton salió campeón y se fue al descenso, Cobresal salió campeón y se fue al descenso. Es difícil mantenerse año a año, en cambio O'Higgins salió campeón, después fue actor de los torneos hasta que nos llegó la etapa de la baja, tuvimos un semestre muy malo, con opciones claras de pasar a segunda vuelta en Copa Sudamericana y no supimos, nos vino la mala... tuvimos un semestre malo, desastrozo y lo tenemos todos claro, pero vamos a volver".

Por último y sobre probables nombres, don Ricardo fue claro en que los tiempos que se tomen serán los necesarios: "O'Higgins es un club que se ha prestigiado mucho nacional e internacionalmente, entonces hay interés de personas en venir, pero eso hay que evaluarlo y lo verán las personas encargadas de la parte técnica".

O'Higgins oficializó a John Armijo como técnico interino y hoy (lunes) tuvo su primera práctica con el primer plantel y mañana se realizará su presentación en el Monasterio Celeste.



Fotografías y vídeos todos los derechos reservados - prohibida su reproducción sin previo aviso Ley N° 17.336 sobre Propiedad Intelectual. "Para quedar en la historia primero tenemos que estar ahí" - Capo de Provincia ®



7 comentarios:

Anónimo dijo...

La racha negativa del club parte desde que la familia Abumohor empezo a "regalar" nuestros mejores jugadores a nuestros acerrimos rivales y comprar jugadores extranjeros de baja calidad.
Es hora que la familia Abumohor hagan un mea culpa de toda esta situacion y si ya no tienen interes de dirijir y de armar un equipo competitivo para pelear los campeonatos es mejor que se vayan, asi de simple.
NOOOOOOOOOOO AL ESTADIO es y sera nuestra protesta frente a las politicas dirijenciales del club

Unknown dijo...

Porque borran los comentarios. Estan pagados por los Abumohor. Tiene razon el comentario anterior y el semillero no existe, se han perdido 10 años. Se añoran el Tunga, acuña, cornejo,Tapia,Avila,el liebre,etc.etc......

tino dijo...

Oye mr.Anónimo,porque no das la cara o bien el nombre que te andas escondiendo en un seudonimo para tirar mierda a diestras y siniestra sin tener un apice de cordura y reconocimiento de esa familia?..o se te olvido que cuando ellos llegaron con sus millones el club estba QUEBRADO por que lo habian dirigido solo compadres uno tras otro y otro empresario que se robo hasta los granos de Baquedano y vienes con tu choreza ha hechar a alguien que en pocos años le dio el primer titulo de su historia?...eres weon o te haces?...si no quieres ir al estadio no vayas nadie te obliga pero weones como tu siempre han existido..aparecen cuando todo es color de rosa(o de celeste mejor)y se las dan de expertos dirigentes o entrenadores y cuando la cosa esta oscura esconden la cola entre las piernas y aqui nadie fue....la gente,el celeste de corazon ya esta vacunado contra aprecidos como tu..asi es que quedate en casita viendo el colo y no webees mas a los celestes.

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo con celestino Salazar, antes peleabamos por no descender y ahora peleamos arriba, y si uno es un buen hincha de Ohiggins debe estar en las buenas y sobre todo en las malas, porque para llenar el estadio cuando estas a una fecha de ser campeon es facil, pero partido a partido para forjar ese camino hay muchos como el anonimo que solo se quieren quedar en la casa, de todas formas mejor que no vaya.

Anónimo dijo...

Que poco honesto "Por último y sobre probables nombres, don Ricardo fue claro en que los tiempos que se tomen serán los necesarios". Ohiggins no tiene intención en invertir en un DT como el club se merece, un DT con prestigio. Este cuerpo técnico estará por bastante tiempo y pasará lo mismo con arán. Subieron a profes que están encargados de la cantera, y que en el caso que fallen la gente los matará. Nos perdimos un muy buen DT. ojalá el profe arán llegue a un equipo que nos meta la pelota en la raja, al igual que lo hizo sampaoli con la U. echamos a sampaoli por lo mismo y cuando llegó a la U la rompió. Se repite la historia... Somos un hinchada sin memoria. Éxito señor arán, gracias por tanto, perdón por tan poco.

Anónimo dijo...

Saludos Cristian aran no se dieron los resultados y el hilo se corta por el DT. Muchas Gracias por lo hecho en las divisiones inferiores . Soy hincha hace 50 años, tengo bastante memoria , y estos últimos 10 años han sido los mejores e cuanto a resultados......bailamos con la fea casi 40 años ( exceptuando un par de años y grandes equipos)..... para algunos jovenes parce que la historia del club es de 10 años.......pero o'higgins con la familia abumohor ha salido adelante y es una institución muy respetada....los resultados son cosas del momento..pero la institución es la que esta solida

Unknown dijo...

un dt como nos merecemos ????, que se merece un club con promedio de dos mil socios y 6 mil de publico. yo pediria que nos bajaramos de la nube, por hueones exitistas y dirigentes ladrones hoy el club no le pertenece a la comunidad. los dueños y por mas que duela son los que toman decisiones de que hacen con SU (enfatizo el SU) plata.

Publicar un comentario