O'Higgins sigue en vacaciones y reafirma a Arán

Mientras el plantel de O’Higgins disfruta de vacaciones, la interna del club mueve sus piezas buscando refuerzos sin tener, hasta ahora, nada concreto. Además, en redes sociales se comenzó a hablar de la salida del DT, la que fue desmentida por dirigentes...

Por Manuel Toro B.

Sabemos que las redes sociales se prestan para multiples propositos, para nosotros es una buena forma de medir el pensar del público e hinchas que, con poco o pleno conocimiento, hacen sentir sus opiniones. Es así como desde ayer, distintas plataformas se han llenado de información que aseguraría la salida de Cristián Arán, por ello nos pusimos nuevaente en contacto con la dirigencia celeste, la que con una contundente respuesta, aseguró la continuidad del trasandino, lo cual reafirma los hechos publicados por el diario El Tipografo, el pasado jueves.

¿Y los refuerzos?

Cinco fueron los nombres que salieron de O'Higgins, de los cuales hasta ahora no hay reemplazos, salvo las reincorporaciones de Bastián San Juan y Brian Torrealba quienes vuelven de sus respectivas lesiones y que podrán ser alternativa para el Torneo de Transición.

En cuanto a las vacantes que quedaron, y en un simple análisis por posición en cancha del que debiera ser parte del plantel a conformar de cara a las competiciones que se tomarán el segundo semestre del año, tenemos que en el arco se mantienen tanto Miguel Pinto como Leonardo Figueroa, por lo que la dinámica sería similar, salvo que se entregara la opción a Figueroa de sumar minutos y mostrar su juego en Copa Chile.

La última línea partiría con Brian Torrealba y Nozomi Kimura cubriendo el sector derecho celeste, utilizado el semestre anterior por Yerson Opazo (quien dejó el club); Bastián San Juan, Albert Acevedo, Fabricio Fontanini y el dúctil Raúl Osorio, son los nombres que existen para el par de centrales habitualmente utilizados por el estratega trasandino. Para el sector izquierdo de la saga rancagüina, hoy sólo se cuenta con el nombre de Osorio, quien ha sido utilizado en esa posición, y con las salidas de Barriga y Bravo, hacen pensar que esa es una de las posiciones donde O'Higgins buscaría nuevas incorporaciones.

Al medio campo Alejandro Márquez y Juan Fuentes parecieran tener cubierta la línea de volantes de quite y Martín Rolle como enlace, pero la salida de Marco Medel y Santiago Lizana, abren la posibilidad de que ese también sea un lugar donde necesitar, al menos, un par de nuevos jugadores, y a la vez que el canterano Matías Sepúlveda pueda tomar rodaje en primera división.

Por último, en el ataque, tanto Cristián Insaurralde (pretendido por Unión Española y un par de equipos de la MLS), Francisco Arancibia (pretendido por la Universidad de Chile) y Pablo Calandria (quién renovó contrato hasta diciembre del 2017), se mantendrían en el club, secundados por Pedro Muñoz y David Salazar, quien casi no sumó minutos en el campeonato recién pasado, abren la que sería la última línea de refuerzos que barajarían desde el Monasterio Celeste.

Por el momento, y sin nombres confirmados, el club sigue trabajando en opciones de jugadores polifuncionales que sirvan para más de un puesto en la línea que intenta implementar el DT Cristián Arán. Los jugadores regresan el 22 de junio a los trabajos que tendrán como primer objetivo, la llave por Copa Chile ante Santiago Morning.


Fotografías y vídeos todos los derechos reservados - prohibida su reproducción sin previo aviso Ley N° 17.336 sobre Propiedad Intelectual. "Para quedar en la historia primero tenemos que estar ahí" - Capo de Provincia ®

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Lamentablemente, esta situación en el club me suena a temporadas pasadas que, mayormente no representa novedades destacas de incorporaciones al plantel de jugadores que sean un real aporte, es más, no me sorprendería que los dueños de nuestro club, regalen a Arancia a un club santiaguino, es decir, seguiremos en el próximo torneo marcando una mediocridad amparada por la dirigencia acompañado de dichos del Sr Arán que seguirá creyendo que lo alcanzado a a la fecha como campañas, a nosotros los hinchas de verdad nos debemos sentir más que satisfechos. Que ironía de un entrenador que no ha ganado Nada.

Anónimo dijo...

Aran lo a tenido todo para campeonar y lo a perdido todo...Una lastima ver como se aniquilo el trabajo de Berizzo en tan poco tiempo, dejando un entrenador barato de la cantera a cargo del plantel...De estar en lo alto de la tabla uño tras año seguimos bajando posiciones (octavos)

Anónimo dijo...

Me gustaria que los comentarios fueran un poco imparcial y un poco pensar en frio, lamentablemente el color celeste impreso en la piel hacen perder los estribos un poco.
No me gustaria responzabilizar a Aran por lo sucedido con Ohiggins el hace lo que puede con el poco plantel que tiene el club cuyos responsables son la familia Abumohor,son ellos los que compran jugadores baratos para despues venderlos a un buen precio, esta es su politica y de echo no tienen ningun interes que nuestro club se potencie con jugadores de calidad,al contrario nuestros mejores jugadores celestes potencian a los clubes grandes,es cosa de contar cuantos celestes estan jugando en estos clubes.
No debemos de olvidar que el Sr. Aran estuvo a punto de darnos la segunda estrella de la historia y tambien con un plantel reducido, cuando hagamos el balance pongamos este echo en la balanza y no lo critiquemos tanto al DT,a los que debemos criticar es a los miembros de la familia Abumohor dueños del club y que ni siquiera van al estadio cuando Ohiggins juega de local aduciendo enfermedades inexistentes,otros culpables de la situacion del club es la comision de futbol que veen y compran jugadores atravez de los videos en you tube hacia ellos valla dirijida nuestra critica y nuestro enojo.
Por mi parte no ire al estadio el proximo semestre porque sera para el olvido de echo la familia Abumohor y la comision "compra cachos" de futbol no ha contratado a nadie para reforzar el club.

Anónimo dijo...

Una pena y una rabia. Bussines and bussines .....esa es lo principal para los DUEÑOS de mi querido ohi ohi. Seguiremos en la mediocridad y conformismo de un técnico que lamentablemente no está preparado para cosas mayores, como si fue el caso de el GRAN TOTO.
Se fueron los que no aportaban y salvo el chago Lizana que no tuvo OPORTUNIDAD con Don Aran, los demás bien despedidos, pero hay que reemplazarlos y lo que se visualiza es más de lo mismo, atraso, improvisación y mediocridad....
Vamos Abumohor, pon Lucas y saltemos de una vez por todas la vaya del conformismo.
Fuimos octavos en el campeonato más mediocre de los últimos años ....

Publicar un comentario