Sin pan ni pedazo

O’Higgins se destiñó en El Teniente y le dice adiós al título y al cupo a un torneo internacional...

Por Franz van Treek

En duelo válido por la penúltima fecha del Torneo de Clausura, O’Higgins cayó por 3-0 frente a Universidad de Chile en Rancagua. A la misma hora, Colo Colo igualó con Deportes Antofagasta en Macul. Con estos resultados, el Capo de Provincia se baja matemáticamente de la opción al título.

Con la jerarquía necesaria, Universidad de Chile doblegó al cuadro celeste en Rancagua, sobrepasa a Colo Colo en la cima del campeonato a una fecha del término. Mientras que en O’Higgins, Arán y compañía se despidieron del Clausura y además del cupo internacional que otorga al segundo lugar de la fase regular.

En un primer tiempo de ida y vuelta, los universitarios destrabaron el marcador con gol de Gustavo Lorenzetti (33’) quien, oportunista, sólo tuvo que tocar el balón para mandarlo al fondo de las redes, previo remate en el vertical de un atacante azul.

En la segunda fracción, y sin poder hacer su juego, O’Higgins fue sobrepasado en todas sus líneas por los pupilos de Hoyos, quienes insistentemente visitaron el área de Miguel Pinto

Cuando todos esperaban el centro por la banda izquierda, un destapado Fabián Monzón (63’) despachó un latigazo, que con una cuota de fortuna, se clavó en el arco norte.

Ya un cuadro celeste entregado, sin presión en campo rival y sin poder ofensivo, fue liquidado por el cuadro santiaguino. El goleador azul, Felipe Mora (87’), solo frente a el exseleccionado nacional, se sacó al golero y puso el 3-0 definitivo.

Con este resultado, los celestes le dicen adiós al título del Clausura y de paso pierden la chance de obtener el segundo lugar que otorga una clasificación internacional. La última fecha frente a Deportes Antofagasta sólo servirá para la estadística.


FICHA TÉCNICA
Estadio El Teniente, Rancagua
Domingo l4 de mayo de 2017
Árbitro: Roberto Tobar
Público: 9.834 espectadores.

O'Higgins (0): Miguel Pinto; Yerson Opazo, Albert Acevedo, Fabricio Fontanin, Raúl Osorio (55' Tomás Alarcón), Gonzalo Barriga; Alejandro Márquez, Martín Rolle (69' Pedro Muñoz); Francisco Arancibia, Pablo Calandria y Cristián Insaurralde.
DT: Cristián Arán.

U. de Chile (3): Johnny Herrera; Matías Rodríguez, Cristián Vilches, Gonzalo Jara, Jean Beausejour; Lorenzo Reyes, Gonzalo Espinoza, Gustavo Lorenzetti; Yerko Leiva (56' David Pizarro), Felipe Mora y Leandro Benegas (16' Fabián Monzón).
DT: Ángel Guillermo Hoyos.

Goles: 33' Gustavo Lorenzetti, 63' Fabián Monzón, 87' Felipe Mora (UCH). 

Amarillas: Barriga, Osorio, Opazo (OH); Rodríguez, Beausejour, Jara, Contreras (UCH).

Rojas: No hubo.






Fotografías y vídeos todos los derechos reservados - prohibida su reproducción sin previo aviso Ley N° 17.336 sobre Propiedad Intelectual. "Para quedar en la historia primero tenemos que estar ahí" - Capo de Provincia ®

5 comentarios:

Anónimo dijo...

LO VOLVISTE HACER MALO…CACHO...
Ahora tiene sentido el refrán LO BARATO CUESTA CARO Aran tubo dos grandes opciones de haber levantado la copa con Ohiggins, lamentablemente los jugadores no creen y no están implicados en el proyecto que el DT quiere para con ohiggins.
Aran desde que asumió como DT del primer equipo no ha podido darle FORMA Y ESTILO, simplemente por que a corto y a largo plazo no ha traído refuerzos de calidad.
Aran no es un DT motivador, no transmite confianza, cero intuición, ante todo no usa la psicología, no aprende de sus errores, va por su tercer campeonato consecutivo que no lo va ha ganar, para que decir de las instrucciones tácticas antes y durante los encuentros, por que sus objetivos que supongan un desafío no ha sido capaz de conseguirlo.
Un buen vestuario es fundamental para que los jugadores se involucren mucho mas con el equipo, no hay transmisión de confianza necesaria para que los jugadores saquen lo mejor de ellos mismo es una característica indispensable para GANAR CAMPEONATOS.
Aran pudo haber quedado en la historia del club, pero simplemente se ira por la puerta chica.
Lejos me quedo con el Ohiggins que disfrute partido a partido en los años 70 y principios de los 80, a pesar de no haber ganado nada me quedo con lo demostrado por los jugadores en la cancha y eso se llama ACTITUD.
Aran cuanto cierres la puerta por fuera aprovecha de llevarte a Pinto, Medel, Muñoz,Bravo, Barriga, Opazo, Fontanini, Kimura, Rolle.
El directorio de Ohiggins con Aran 2017-2018 aposto por quedar simplemente entre los ocho primeros lugares.

Anónimo dijo...

¿Habrá pasado el hombre del maletín? o ¿fue un regalo para el día de las madres?.

Lo de ayer fue el peor partido del semestre, el rival pudo haber jugado hasta sin arquero. Tuvimos como máximo dos tiros al arco.

Habrá que mejorar muchísimo para pasar a la siguiente ronda en la Sudamericana.

Gerardo Toro.

Anónimo dijo...

aran es el entrenador ''? Yo pense que era el ayudante

Anónimo dijo...

aran se queja en la entrvista que tiene puros juveniles en la banca y cuando disputo la final tenia a los titulares en la banca es un chanta

Anónimo dijo...

Hasta cuando quieren obligar a creer al público que Ohiggins es el capo de provincia?
El único y lejos por campeonatos ganados (8) y trayectoria el mejor de regiones es y seguirá siendo por mucho tiempo, el GRAN COBRELOA, basta mirar las estadísticas.

Publicar un comentario