Rancagua: Construcción de estadio Lourdes avanza conforme a los plazos estipulados

El alcalde (s) Raimundo Agliati realizó una visita inspectiva a las obras de este nuevo recinto deportivo y constató que presentan un 80% de avances. “Estamos concretando un sueño para el sector poniente, con quienes teníamos una deuda pendiente en equipamiento”, afirmó.

Conforme a los plazos estipulados avanza la esperada construcción del estadio Lourdes. Así lo pudo constatar hace algunos días el alcalde (s) Raimundo Agliati, quien realizó una visita inspectiva a las obras de este nuevo reducto deportivo, el cual se encuentra ubicado en pleno corazón del sector poniente de Rancagua. 

En la ocasión, el jefe comunal pudo verificar que la cancha de fútbol, que se construyó bajo los estándares exigidos por la FIFA, ya tiene su carpeta de césped sembrada. Asimismo, comprobó que la construcción de los camarines, tanto para jugadores como árbitros, así como la enfermería, baños y oficinas administrativas están avanzando en conformidad a lo presupuestado. 

Por otra parte, pudo ver que ya se levantaron las torres de iluminación, los cierres perimetrales y olímpicos, así como la estructura de la marquesina techada con la que contará el moderno recinto. Respecto a ésta última, actualmente se están realizando trabajos de pintura, luego se instalará la cubierta y posteriormente se pondrán las 504 butacas que tendrá de aforo el estadio. 

“Es un verdadero orgullo para Rancagua, tanto para la ciudad como para el municipio, porque estamos concretando un sueño para el sector poniente, con quienes teníamos una deuda pendiente en equipamiento”, sostuvo el alcalde (s) Raimundo Agliati. 

Asimismo el jefe comunal afirmó que “las obras están avanzando con normalidad, tal cual como se había previsto”. Es por esta razón que el edil adelantó que este anhelado complejo deportivo, el cual a la fecha presenta cerca de un 80% de avance, podría ser entregado a la comunidad en el próximo mes de septiembre. 

Es importante precisar que el diseño de este equipado estadio también contempló obras complementarias como boleterías, estacionamientos e iluminación perimetral, al igual que un circuito de trote que integra al parque y el polideportivo. 

Por otra parte, para garantizar el buen cuidado de la carpeta de césped se consideró un riego automatizado de primer nivel. “Es un sistema novedoso, y que fue financiado exclusivamente por la municipalidad, para el cual tuvimos que construir un pozo especial para regar la cancha, como también el parque Lourdes. Más allá de cuidar el estadio, nos interesa además mantener en perfectas condiciones las áreas verdes del sector de la piscina, el parque y el entorno del polideportivo”, aseguró el alcalde (s) de Rancagua. 

La construcción de este nuevo estadio municipal significó una inversión superior a los 860 millones de pesos -aportados por el Core- y es parte de la modernización de gran parte de la infraestructura deportiva de la ciudad. 

Es así como este moderno reducto se suma a la remodelación del estadio municipal de Rancagua, las canchas de los complejos deportivos Patricio Mekis, Nororiente y Guillermo Saavedra, dos de éstas de pasto sintético, sumado a la adquisición de La Gamboina, la construcción de la pista atlética y el polideportivo Lourdes y lo que a futuro será la piscina temperada que se levantará a un costado del nuevo Cesfam N° 5 en avenida La Compañía.


No hay comentarios:

Publicar un comentario