O'Higgins termina lleno de dudas

El cuadro celeste finalizó el Clausura con un deslucido empate en Antofagasta. Ahora, Arán y compañía se mentalizan en avanzar a la siguiente ronda en Copa Sudamericana...

Por Franz van Treek

En el cierre del Torneo de Clausura, el Capo de Provincia, con equipo titular, sacó bostezos y no pudo frente a Deportes Antofagasta tras igualar sin goles en la segunda región. La escuadra rancagüina finalizó en la octava ubicación de la tabla general.

Sin poder realizar el vertical y vertiginoso juego que caracteriza a O’Higgins, los pupilos de Arán fueron sobrepasados por el cuadro local en todas sus líneas, que a través de un planteamiento claro, pero poco efectivo, visitaron en reiteradas ocasiones el pórtico de Miguel Pinto. Los atacantes Muriel Orlando y Óscar Salinas, fueron quienes más dolores de cabeza le generaron al cuida tubos celeste. 

Por otra parte, el irregular nivel del cuadro rancagüino fue insuficiente para establecer y conseguir las pretensiones, siendo nulas las llegadas sobre el área puma. Manuel García, portero del cuadro nortino, fue un espectador más durante los 90 minutos.

Con esto se pone fin a la fecha 15 y fin a otro campeonato, en el cual no se consiguieron los objetivos tras la carencia de jerarquía en momentos cruciales. O’Higgins desaprovechó, en frecuentes oportunidades, instalarse en la cima y además, la obtención de un cupo para torneo internacional del próximo año. 

Con este resultado, el Capo de Provincia culminó en la octava posición con 22 unidades (seis triunfos, cuatro empates y cinco derrotas), a ocho de Universidad de Chile, que se adjudicó la competición.

Término del Clausura para O'Higgins que ya piensa en el partido de vuelta frente a Fuerza Amarilla por Copa Sudamericana (31 de mayo), con la única misión de avanzar a la siguiente ronda del certamen internacional. El cuadro celeste viajará hasta Ecuador con la mínima ventaja conseguida en El Teniente.


FICHA TÉCNICA
Estadio Bicentenario Calvo y Bascuñán, Antofagasta.
Domingo 12 de mayo de 2017
Árbitro: Ángelo Hermosilla
Público: 1.017 espectadores

Deportes Antofagasta (0): Manuel García; Augusto Barrios, Paulo Magalhaes, Claudio Muñoz, Patricio Jeréz; Gonzalo Villagra, Ángelo Araos, Gabriel Sandoval; Bryan Carvallo (88' Kevin Harbottle); Flavio Ciampichetti y Muriel Orlando (65' Óscar Salinas).
DT: Fernando Vergara.

O'Higgins (0): Miguel Pinto; Yerson Opazo, Albert Acevedo, Fabricio Fontanini, Gonzalo Barriga (71' Nozomi Kimura); Alejandro Márquez, Marco Medel; Martín Rolle (46' Bastián San Juan); Francisco Arancibia (69' Lucas Fierro), Pablo Calandria y Cristián Insaurralde.
DT: Cristián Arán.

Goles: No hubo. 

Amarillas: Insaurralde, Medel, Márquez, Acevedo (OH).

Rojas: No hubo.






Fotografías y vídeos todos los derechos reservados - prohibida su reproducción sin previo aviso Ley N° 17.336 sobre Propiedad Intelectual. "Para quedar en la historia primero tenemos que estar ahí" - Capo de Provincia ®

No hay comentarios:

Publicar un comentario