O'Higgins regresó a los abrazos en Rancagua


El Capo de Provincia venció con lo justo a Everton y mantiene la ilusión a cinco fechas del término del campeonato...

Por Franz van Treek

Por la décima fecha del Torneo de Clausura, O'Higgins se hizo fuerte de local tras vencer por la cuenta mínima a Everton de Viña del Mar, adiestrado por el ex técnico celeste, Pablo "Vitamina" Sánchez.

Ante la ausencia de Alejandro Márquez en la mitad de campo, el estratega celeste optó por el ingreso de Marco Medel para realizar funciones mixtas, sumado al juvenil Nozomi Kimura por el carril derecho.

En un partido prometedor, por la necesidad de ambos elencos por meterse en lo alto de la tabla, no tuvo la efectividad esperada en la primera etapa, dado que ambos elencos no tuvieron la claridad necesaria para desnivelar el marcador.

O’Higgins sigue sufriendo con las lesiones: a la lista de Lizana, Fontanini y Muñoz, se sumó Manuel Bravo (muscular), quien fue sustituido a los 35 minutos por Yerson Opazo.

El complemento fue excesivamente dominado por el cuadro celeste, elenco que logró el control del encuentro de principio a fin, logrando ejercer su juego e instalarse en terreno viñamarino, dejando prácticamente sin opciones al cuadro oro y cielo, quien sólo apostó al contragolpe. 

El gran nivel de Arancibia, la consistencia de Insaurralde y el oportunismo de Calandria dejaron al Capo de Provincia volcado sobre el pórtico norte defendido por Eduardo Lobos.

Tras el constante bombardeo, O’Higgins logró desnivelar el marcador en el epílogo del encuentro: centro medido de Francisco Arancibia y Pablo Calandria (86’), con un sólido cabezazo, puso el 1-0 desatando la euforia de los seis mil celestes y dejando atrás tres fechas sin saber de victorias.

Con este resultado, el elenco rancagüino queda con 17 unidades en la quinta posición y a cuatro unidades del líder exclusivo, Colo Colo. La próxima fecha, Arán y compañía viajarán hasta la siempre complicada cancha de San Carlos de Apoquindo para enfrentar a Universidad Católica (Viernes 21, 20:00 hrs.).


FICHA TÉCNICA
Estadio El Teniente, Rancagua
Sábado 15 de abril de 2017
Árbitro: Roberto Tobar
Público: 6.137 espectadores

O'Higgins (1): Miguel Pinto; Nozomi Kimura, Albert Acevedo, Raúl Osorio, Manuel Bravo (36' Yerson Opazo); Juan Fuentes Martín Rolle (78' Matías Sepúlveda), Marco Medel (84' David Salazar); Francisco Arancibia, Pablo Calandria y Cristián Insaurralde.
DT: Cristián Arán.

Everton (0): Eduardo Lobos; Camilo Rodriguez, Matías Blásquez, Cristián Suarez, Dilan Zúñiga; Kevin Medel (65' Sebastián Leyton), Rodrigo Echeverría, Maximiliano Ceratto; Iván Ochoa, Nicolás Orellana (73' Simón Almeida); Wilson Morelo (70' Raúl Becerra).
DT: Pablo Sánchez.

Goles: 86' Calandria (OH).

Amarillas: Calandria (OH); (EVE).

Rojas: no hubo.






Fotografías y vídeos todos los derechos reservados - prohibida su reproducción sin previo aviso Ley N° 17.336 sobre Propiedad Intelectual. "Para quedar en la historia primero tenemos que estar ahí" - Capo de Provincia ®

No hay comentarios:

Publicar un comentario