O'Higgins quiere seguir soñando con el campeonato

Este domingo 30 de abril al mediodía, el Capo de Provincia recibirá a un inspirado San Luis de Quillota por la duodécima fecha del Torneo Nacional...

Con un plantel, que pareciera ya haber desechado las opciones por el título, O'Higgins irá por su nuevo objetivo: la obtención de la mayor cantidad de puntos posibles (12 en disputa), buscando amarrar una nueva clasificación a una Copa Internacional.

Los rancagüinos volvieron a las prácticas luego del estrepitoso marcador recibido en San Carlos de Apoquindo y que ha hecho que los jugadores ya se hayan olvidado de hablar de la lucha del campeonato, aún cuando las posibilidades matemáticas se mantienen, tras los resultados de la fecha, en donde ningún equipo ha logrado consolidar sus actuaciones.

En el marco de la previa, habló en conferencia Albert Acevedo, quien manifestó que: "Si bien matemáticamente aún hay chances para cualquiera de los equipos que están de tres cuartos para arriba, así como también es cierto que ninguno ha sabido marcar diferencias, nosotros nos enfocamos sólo para el desafío del fin de semana y llegar lo más arriba posible, queremos al término de estas cuatro fechas, haber sumado todos los puntos". A esto, el central agregó que: "Sabemos que si llegamos lo más arriba, también hay premios allí. Para todos, volver a una instancia internacional es importante, tanto para la dirigencia, para nosotros y para la gente que nos acompaña. Queremos llevarnos alguno de los premios en disputa".

Sobre el rival, el capitán celeste mencionó que: "San Luis es un equipo que propone y que juega bien, muchas veces no logró abrochar partidos, pero sí en el trámite de juego, generalmente muestra muchos merecimientos. Hoy ha cosechado putos que los tiene más tranquilos y que los hacen llegar con mucha confianza. El partido será muy duro, tal como la última vez que nos visitaron".

Habló también Raúl Osorio, quien (en una línea similar) dijo que: "Sabemos que hemos desaprovechado situaciones que podrían habernos tenido en una mejor posición que la actual. Ha chocado y es un golpe para todo el plantel, pero debemos dejar de pensar en lo que pasó y mentalizarnos en los partidos importantes que vienen, sabemos que estamos lejos, pero matemáticamente aún hay opción y debemos terminar el campeonato de la mejor manera". El defensa, quien ha vuelto a la dupla de centrales, agregó que: "Ante ellos no debemos distraernos, son un equipo que viene jugando bien y sin duda será un partido complicado, pero estamos entrenando para poder equipararlos ya que debemos ganar acá en casa".

Para el DT Cristián Arán la preocupación inicial es el partido que viene, y de sus dichos, asume que: "En los últimos partidos el equipo no ha cosechado buenos resultados, quizás algunos no condicen con el trámite, otros sí, pero ante San Luis llegaremos con la ilusión de hacer un buen partido, que el equipo triunfe y si se dan algunos resultados, poder seguir en la pelea".

Quien volvería a la lista de convocados es Alejandro Márquez, quien ha participado con el resto del primer equipo en los entrenamientos de esta semana, dejando atrás la (aún desconocida) situación que lo dejó fuera de la convocatoria el fin de semana anterior. Sobre esta situación, el técnico trasandino afirmó que el volante: "Está para ser incluido en la nómina. Se extrañó en el partido anterior, pero son decisiones que en este puesto se deben tomar y esperamos que el tema haya sido solucionado. Su planteamiento futbolístico no ameritaba que saliera, pero pasó y no me voy a explayar sobre lo sucedido, ya que es parte de la interna del plantel", dando por cerrado el tema.

De cara al partido, O'Higgins no podrá contar con Juan Fuentes (desgarro), quien se suma a los lesionados Fabricio Fontanini, Manuel Bravo y Santiago Lizana. Por ello, el posible once que saltaría a la cancha del estadio El Teniente, sería con Pinto en el arco, Opazo, Acevedo, Osorio, Márquez, Medel y Rolle al medio campo, para dejar en ofensiva a Insaurralde, Arancibia y el incombustible Pablo Calandria. La duda estaría en la banda izquierda, donde habrá que esperar para ver si es Nozomi Kimura o Gonzalo Barriga quien se vista para ser titular.

Si quieres acompañar al Capo de Provincia, los valores de las entradas son los siguientes:

VALORES

Galería Angostura (local) : $5.000
Galería Angostura niños (local): $2.500
Galería Rengo (visita) : $5.000
Tribuna Andes (local) : $10.000
Tribuna Andes niños (local): $5.000
Marquesina : $25.000

No lo olvides, este domingo el equipo de capodeprovincia.cl se trasladará al estadio El Teniente de Rancagua, para dar completa cobertura de este importante duelo y también para llevar a ustedes toda la información, notas, fotografías y vídeo del partido. También puedes conocer toda la información celeste a través de nuestra cuenta oficial de Twitter: @capodprovincia y nuestro Instagram: capodeprovinciacl





Fotografías y vídeos todos los derechos reservados - prohibida su reproducción sin previo aviso Ley N° 17.336 sobre Propiedad Intelectual. "Para quedar en la historia primero tenemos que estar ahí" - Capo de Provincia ®

No hay comentarios:

Publicar un comentario