O’Higgins no se logra levantar y se aleja de la cima

Los celestes no pudieron frente a Deportes Temuco en La Araucanía y suman tres partidos sin ganar...

Por Franz van Treek

Con la obligación de conseguir una victoria para no seguir cediendo terreno en la parte alta de la tabla, O’Higgins viajó hasta la novena región para enfrentar a un necesitado Deportes Temuco. 

Pese a realizar un ordenado arranque, la imprecisión se plasmó en el cuadro celeste, que con errores puntuales en defensa entregó el pórtico: mal despeje de Gonzalo Barriga y una veloz reacción del cuadro local fue aprovechada por Lucas Campana (15’), quien no tuvo problemas frente a la tardía reacción de Pinto para abrir el marcador.

De ahí en adelante, el juego fue friccionado y O’Higgins –mediante sus extremos– intentó la igualdad, acto que se vio frustrado dado el irregular desempeño de Cristián Insaurralde. Acevedo tuvo la más clara a través del juego aéreo en el cierre de la primera etapa.

El complemento fue para ratificar el buen juego del cuadro local, quien controló el dinámico partido con el eficaz trabajo del bloque defensivo. Además, el cuadro sureño selló el partido prematuramente: Raúl Osorio bajó a Cristián Canío en el área y Cris Martínez no tuvo complicaciones para poner el 2-0 desde el punto penal.

Evidentemente, O’Higgins no logró imponer el juego que lo caracteriza, intenso y vertical, y cayó de manera inapelable frente a un compacto Deportes Temuco. Con este resultado, el cuadro celeste llega a tres partidos sin conocer de victorias y cae a la medianía de la tabla con 14 unidades.


FICHA TÉCNICA
Estadio Germán Becker, Temuco
Domingo 09 de abril de 2017
Árbitro: Cristián Andaur

Deportes Temuco (2): José Luis Gamonal; Aros, Díaz, Luis Casanova, Miguel Aceval; Domínguez, Cepeda, Cristian Canío; Francisco Piña (81' Cristian González), Lucas Campana (63' Canales) y Cris Martínez.
DT: Dalcio Giovagnoli.

O'Higgins (0): Miguel Pinto; Nozomi Kimura, Albert Acevedo, Raúl Osorio, Gonzalo Barriga (55' Pedro Muñoz), ((66' Matías Sepúlveda)); Juan Fuentes, Alejandro Márquez; Martín Rolle (78' Marco Medel); Francisco Arancibia, Pablo Calandria y Cristián Insaurralde.
DT: Cristián Arán.

Goles: 15' Lucas Campana, 61' Cris Martínez (TEM).

Amarillas: Cristian Canío (TEM); Acevedo, Kimura, Márquez, Sepúlveda (OH).

Rojas: no hubo.







Fotografías y vídeos todos los derechos reservados - prohibida su reproducción sin previo aviso Ley N° 17.336 sobre Propiedad Intelectual. "Para quedar en la historia primero tenemos que estar ahí" - Capo de Provincia ®