Buscó y buscó, pero nada consiguió


El Capo de Provincia desaprovechó la opción de pelear la punta tras caer frente a Audax Italiano en La Florida...

Por Franz van Treek

Luego del receso de fecha Fifa, O’Higgins volvió a la acción cerrando la octava fecha del Torneo de Clausura frente al cuadro itálico en la capital. Pese a realizar un buen compromiso, el cuadro celeste cayó por 2-1 en el sintético de La Florida.

Tras comenzar ganando el partido, con un exquisito cabezazo de Pablo Calandria (24’) tras centro de Marco Medel y dominar gran parte del encuentro, O’Higgins enfrió las marcas y cedió terreno que fue aprovechado por el rival a través del contraataque.

David Drocco (40’), sin marca, clavó desde fuera del área un zapatazo esquinado marcando la paridad y segundos más tarde, Diego Vallejos (42’), tras gran jugada colectiva, sólo debió empujar el balón desde la línea para poner en 2-1.

Durante el complemento, los pupilos de Arán buscaron de manera incesante la igualdad a través de eje de ataque, reforzado por Pedro Muñoz desde la banca, pero pese a las insistente llegadas no lograron marcar diferencias. 

Mientras que en el cuadro local, Marcos Riquelme tuvo la oportunidad, en más de una ocasión, de cerrar el marcador. 

El último cuarto del partido O'Higgins jugó con diez hombres, tras el abandono por lesión de Fabricio Fontanini, lo que significó la reestructuración del equipo.

Cabe mencionar la paupérrima labor del árbitro del encuentro, Felipe González, quien se equivocó en reiteradas ocasiones para ambos lados, con dudosos cobros y tardías muestras de amonestación.

Con esta derrota, O’Higgins pierde la chance de meterse en lo alto de la tabla, quedando en la cuarta posición con 14 unidades. El próximo rival será Deportes Temuco en el sur del país.


FICHA TÉCNICA
Estadio Bicentenario, La Florida
Domingo 02 de abril de 2017
Árbitro: Felipe González

Audax Italiano (2): Muñoz, Bosso, Labrin, Miño, Campos Toro; Drocco, Bryan Carrasco (83' Iván Vásquez), Ariel Martínez, Joe Ábrigo (66' César Cortés); Marcos Riquelme y Diego Vallejos (75' Sergio Santos).
DT: Hugo Vilches.

O'Higgins (1): Miguel Pinto; Yerson Opazo (50' Alejandro Márquez), Albert Acevedo, Fabricio Fontanini, Raúl Osorio (50' Gonzalo Barriga); Juan Fuentes, Marco Medel (65' Pedro Muñoz); Martín Rolle; Francisco Arancibia, Pablo Calandria y Cristián Insaurralde.
DT: Cristián Arán.

Goles: 40' David Drocco, 42' Diego Vallejos (AI); 24' Pablo Calandria (OH).

Amarillas: Campos Toro (AI); Fuentes, Insaurralde, Medel, Bravo, Pinto, Acevedo (OH).

Rojas: no hubo.








Fotografías y vídeos todos los derechos reservados - prohibida su reproducción sin previo aviso Ley N° 17.336 sobre Propiedad Intelectual. "Para quedar en la historia primero tenemos que estar ahí" - Capo de Provincia ®