Un pulmón que no se cansa


Juan Fuentes es uno de esos jugadores que cualquier espectador quiere ver, con quite y buen pie da respiro a las salidas celestes. Cuando a esto se le suma su coraje y despliegue físico, lo hacen un indispensable en la titularidad...



Es el otro pulmón del medio campo de O’Higgins, y si bien su función en la cancha es más defensiva, cuando es necesaria su presencia en el campo rival ha podido demostrar su buen pie y potencia cuando el equipo se vuelca en la búsqueda del gol y adelanta sus líneas para presionar la salida contraria.

Una de las características sobresalientes del jugador formado en la cantera celeste, es su despliegue físico, el cual demuestra fecha a fecha, dejando todo en la cancha, apretando rivales y quitando balones desde el minuto uno al minuto 90 sin descanso. Y si bien su función es una que muchas veces pasa desapercibida por el general del público, toma ribetes de “fundamental” para dar el equilibrio necesario, entre la última línea y los volantes de salida del Capo de Provincia.

El del pasado lunes ante D. Iquique, fue un partido duro y que requirió de una concentración máxima dada las características del rival, y el volante lo sufrió al inicio, pero supo acomodarse rápidamente a las necesidades que planteaba el encuentro, siendo alternativa de pase, recuperando balones y supliendo a compañeros que en pasajes eran superados por los nortinos.

Para Juan, el partido lo dejó con una sensación de tristeza, ya que: “Necesitábamos los tres puntos, sabemos que los partidos que quedan son difíciles, pero debemos continuar con nuestro juego e intentar sumar de a tres para seguir metidos arriba en la tabla”.

Es una de las piezas claves del 11 titular de O’Higgins y el cuerpo técnico lo sabe, por ello deposita su confianza en el joven canterano de sólo 22 años (recién cumplidos), entregándole la misión de ser el “amigo de todos” en el campo de juego.



Fotografías y vídeos todos los derechos reservados - prohibida su reproducción sin previo aviso Ley N° 17.336 sobre Propiedad Intelectual. "Para quedar en la historia primero tenemos que estar ahí" - Capo de Provincia ®