O’Higgins llegó a buen puerto


El Capo de Provincia sufrió para conseguir un agónico triunfo en Valparaíso que lo mete de lleno en la pelea por el campeonato...

Por Franz van Treek

O’Higgins repitió la dosis y venció a Santiago Wanderers por 2-1 en la quinta región. Sin grandes atracciones, el elenco rancagüino sumó de a tres y se instala en lo alto de la tabla con 13 unidades, a tres del líder Colo Colo.

Al igual que en Talcahuano, Cristián Arán sorprendió con el ingreso desde el arranque del juvenil Nozomi Kimura en labores defensivas, acompañando a Francisco Arancibia en la patrulla Sub 20.

Tempranamente, cuando el partido recién amanecía, un tiro libre de Martín Rolle fue aprovechado a la perfección por Fabricio Fontanini (3’) quien sin marca y con un sutil cabezazo anotó el primero del partido.

De ahí en adelante, el partido se transformó en un dinámico encuentro, veloz y de ida y vuelta con leve superioridad del cuadro local. Parraguez intentó para el local en dos ocasiones, mientras que Rolle, desde media distancia, probó para O’Higgins, buscando alargar diferencias antes del descanso.

Cuando el cuarto árbitro levantaba el tablero con los descuentos, David Terans (45’), ágil y desenvuelto en el área celeste, aprovechó un pivoteo y logró la paridad caturra.

La segunda fracción fue de constante ajetreo, con peligrosas llegadas sobre los pórticos y con una cuota de fortuna para el cuadro rancagüino en el último suspiro: última jugada en el área caturra, cabezazo de Fontanini, y en cámara lenta Cristián Insaurralde (92’) se abalanzó sobre el balón y lo mandó al fondo de las redes dejando el 2-1 definitivo.

Con esta victoria, el cuadro celeste queda tercero con 13 puntos tras Colo Colo (16) y Deportes Iquique (14), al cual enfrentará la próxima fecha en Rancagua (lunes 20 de marzo, 21:00 hrs.).


FICHA TÉCNICA
Estadio Elías Figueroa, Valparaíso 
Miércoles 15 de marzo de 2017
Árbitro: César Deischler
Público: 2.982 espectadores

Santiago Wanderers (1): Gabriel Castellón; Oscar Opazo, Mario Parra, Federico Pérez, Luis Pavez; Luis García, Kevin Valenzuela (86' Adrián Cuadra), Luis Valenzuela (78' Juan Soto), David Terans (86' José Luis Muñoz); Rubén Farfán; Javier Parraguez.
DT: Eduardo Espinel.

O'Higgins (2): Miguel Pinto; Nozomi Kimura (77' Yerson Opazo), Fabricio Fontanini, Albert Acevedo, Raúl Osorio; Juan Fuentes, Alejandro Márquez; Martín Rolle (72' Marco Medel); Francisco Arancibia, Pablo Calandria (65' Pedro Muñoz) y Cristián Insaurralde.
DT: Cristián Arán.

Goles: 45' David Terans (SW); 3' Fabricio Fontanini, 90'+2' Cristián Insaurralde (OH).

Amarillas: Luis Pavez, Oscar Opazo (SW); Nozomi Kimura, Raúl Osorio (OH).

Rojas: no hubo.







Fotografías y vídeos todos los derechos reservados - prohibida su reproducción sin previo aviso Ley N° 17.336 sobre Propiedad Intelectual. "Para quedar en la historia primero tenemos que estar ahí" - Capo de Provincia ®