Miguel Pinto, garantía de seguridad



Luego de un inicio marcado por la resistencia de los hinchas, Miguel ha sabido dar vuelta la balanza a punta de buen desempeño y partidos como el de Huachipato...


Lograr la valla menos batida del torneo (sólo 15 goles en contra), fue la presentación de Miguel Pinto como arquero titular de O’Higgins, club que marcó su retorno al fútbol chileno en junio de 2016. 

Hoy, a 9 meses de su llegada, aporta con su experiencia a un plantel que pareciera haber encontrado el equilibrio entre jugadores de trayectoria y quienes comienzan a formar sus primeras o segundas historias, y que han hecho de Rancagua la ciudad donde se desarrolle esta trama.

El partido frente a Huachipato tenía como gran antecedente el que los celestes no ganaban hace ocho meses de visitante, y con esa presión, se pararon los jugadores del Capo de Provincia ante un siempre difícil rival. Del encuentro, rápido y con intensidad por las bandas, con juego en ambas áreas y que poco a poco hicieron protagonista al guardameta que, contando ocasiones claras de gol, tuvo reacciones felinas en al menos seis oportunidades, manteniendo en cero el arco rancagüino.


Para Pinto, lo que dejó el encuentro ante el cuadro siderúrgico: “Lo disfruté mucho hoy (domingo), ellos tienen buenos jugadores e hicieron méritos para hacer gol, pero satisfactoriamente, tanto la defensa como en lo personal, hicimos un buen partido”, a lo anterior añadió que: “Nosotros respetamos mucho a todos los rivales, Huachipato es muy fuerte acá en el CAP, pero estuvimos muy pendientes y hacer un juego inteligente, ya que ellos habían dado vuelta marcadores antes”.

Para el meta, en estos partidos: “Uno queda muy contento por el reconocimiento, ya que uno se entrega al equipo siempre pensando hacer lo mejor, y es muy grato y satisfactorio aportar y ganar, y saber que uno fue partícipe de la obtención de los tres puntos, así que feliz”.

Sobre el objetivo que avecina, Pinto es claro y preciso en contestar: “Para nosotros, si queremos estar en lo más alto, es obligación ganar los más puntos posibles”.
 


Fotografías y vídeos todos los derechos reservados - prohibida su reproducción sin previo aviso Ley N° 17.336 sobre Propiedad Intelectual. "Para quedar en la historia primero tenemos que estar ahí" - Capo de Provincia ®